Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea ha culminado la firma de los acuerdos de asociación con Ucrania, Georgia y Moldavia, que confirman su voluntad de estrechar lazos con sus vecinos del este de Europa a pesar de las reticencias expresadas por Rusia. La firma de los acuerdos ha tenido lugar en una ceremonia en los márgenes de la cumbre que ha reunido en Bruselas a los líderes de los Veintiocho, y en la que han participado el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko; el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, y el primer ministro de Moldavia, Iurie Leanca. Poroshenko ha calificado de "histórica" la jornada, mientras que Putin ha advertido de consecuencias para la economía ucraniana. 

 Los líderes de los Veintiocho se han reunido en Bélgica en una solemne ceremonia para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, determinados a parecer unidos pese a las disputas sobre el futuro presidente de la Comisión Europea. Los jefes de Estado y de Gobierno europeos se reunirán para proponer a Jean-Claude Juncker -pese a las reticencias de Reino Unido- y para discutir las prioridades de la próxima legislatura. 

  • El primer ministro británico no consigue apoyos para vetar a Juncker
  • El luxemburgués logra el consenso de populares, socialistas y liberales
  • Los 28 comienzan en Ypres una cumbre para decidir los futuros cargos

 El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han animado este miércoles a los dirigentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Petró Poroshenko, a trabajar juntos y crear un mecanismo que controle el alto el fuego decretado por Kiev en el este del país. Lo han hecho en una "larga" conversación telefónica a cuatro bandas, según ha informado la Presidencia francesa.

La exdirectora del dominical News of the World Rebekah Brooks ha sido absuelta en el caso de las escuchas en la prensa británica, pero el jurado ha declarado culpable al periodista Andy Coulson, ex jefe de prensa de David Cameron, lo que ha llevado al primer ministro a pedir disculpas. Al término de un largo proceso en el Tribunal Penal Central de Londres (Old Bailey), Brooks ha sido absuelta de todos los cargos relacionados con los pinchazos, mientras Coulson fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006 y puede afrontar ahora una pena de cárcel, sentencia que le será comunicada en otro momento.