Poco después de la entrevista televisada - la primera, por cierto, que concedió desde que dejó la presidencia francesa -insistió en que está siendo objeto de una persecución política.
Sarkozy ha concedido una entrevista a la televisión francesa en la que ha lanzado un ataque contra una parte de la justicia de izquierdas. El expresidente galo se siente víctima de esta y afirma que se defenderá de los delitos que se le atribuyen (03/07/14).
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha calificado de "grotescos" los cargos de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional que se le imputan. En una entrevista concedida a la cadena "TF1" y a la emisora "Europe 1", el que fuera jefe del Estado entre 2007 y 2012 ha cuestionado el trato judicial que se le ha dado y la imparcialidad del juez que está al frente del caso.
- Lo ha asegurado en una entrevista en televisión
- "El sindicato de la magistratura tiene la obsesión de destruirme"
- Ha sido imputado por "corrupción activa"
- Se han reunido en Berlín con los ministros de Exteriores de Francia y Alemania
- Rusia se compromete a "contribuir" al establecimiento de controles fronterizos
- Defiende a Europa como "frontera" y a Reino Unido como parte de la UE
- El mandatario ha explicado las prioridades de la presidencia italiana de turno
- Otras 27 personas han sido rescatadas por la marina militar italiana
- Cerca de 500 inmigrantes han muerto en el mar Mediterráneo en 2014
Después de 15 horas declarando ante la policía anticorrupción de Nanterre, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, era trasladado a un tribunal de Paris, donde los jueces le interrogaron durante otras tres horas. Al final, volvía a casa imputado por corrupción activa, tráfico de influencias y violación del secreto profesional. Sarkozy ha salido de su domicilio para entrevistarse durante hora y media con su abogado, también imputado, pero no ha querido hacer declaraciones.
- La empresa resultante cederá el 30% de su red a cambio de pagos fijos
- La operación fusiona al tercer y al cuarto operador del mercado alemán
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.
- El grupo cobraba entre 8.000 y 10.000 euros por cada pasaporte
- La red, activa diez años, ha favorecido la entrada de casi mil personas
- Hay ocho detenidos y cuatro de los arrestos han tenido lugar en España
- La visita complementa la que realizaron los técnicos el pasado año
- La UE recomendó controles más selectivos en función de análisis del riesgo
- Los tribunales investigan una posible red de tráfico de influencias
- El expresidente francés ha declarado durante 15 horas ante la policía judicial
- Tras ser informado de su imputación por el juez, ha sido puesto en libertad
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.
En un comunicado, la Fiscalía ha indicado que, tras el interrogatorio, Sarkozy fue puesto a disposición de dos jueces de instrucción encargados de la investigación abierta por el denominado "caso de las escuchas" y "de conformidad con la solicitud de la fiscalía, Sarkozy ha sido acusado por cohecho activo, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional".
La decisión se ha producido tras 15 horas de declaración ante la policía judicial en calidad de detenido en la sede de la brigada anticorrupción de la Policía judicial en Nanterre. Posteriormente, el expresidente ha sido trasladado al juzgado, donde se le ha comunicado la imputación. Finalmente, ha sido puesto en libertad hacia las dos de la madrugada.
Su detención, en régimen de garde a vúe, es una acción legal sin precedentes para un ex jefe de Estado en Francia, donde nunca antes un presidente de la República había sido retenido e interrogado por la policía.
Sarkozy, que actualmente está vinculado a siete investigaciones judiciales, ya fue imputado por abuso de debilidad en el "caso Bettencourt", pero los jueces decidieron finalmente retirar los cargos.
- Ha sido trasladado ante los jueces tras 15 horas de interrogatorio
- Presuntamente solicitó información a un juez a cambio de un trato de favor
- Su abogado y un alto magistrado han sido imputados en el mismo caso
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado este martes que la ley francesa de 2011 que prohíbe llevar el burka o velo integral islámico en espacios públicos es acorde al Convenio Europeo de Derechos Humanos. La decisión es definitiva.
Di María salva a Argentina ante Suiza en los últimos instantes de la prórroga
- El centrocampista del Real Madrid marca en el minuto 117 el gol de la victoria
- Suiza tuvo contra las cuerdas al equipo de Sabella durante muchos minutos
- Así te hemos contado el Argentina 1 - Suiza 0, por Felipe Fernández
- Putin: "Poroshenko ha asumido totalmente la responsabilidad, militar y política"
- El presidente del Parlamento ucraniano confirma el reinicio de las operaciones
- Se han reanudado los combates cerca de Donetsk
Los policías le interrogan por un presunto delito de tráfico de influencias, penado hasta con 10 años de cárcel en el país vecino. Sospechan que Sarkozy y su abogado pudieron beneficiarse de las filtraciones de un magistrado amigo. Nunca, hasta ahora, se había detenido a un ex presidente de la República.