- Según los parlamentarios, el comportamiento de España es "inaceptable"
- Ambos países discrepan por la jurisdicción sobre las aguas del Peñón
- La ley, de 2011, prohíbe llevar el velo integral en espacios públicos
- Una joven francesa interpuso una demanda ante la Corte de Estrasburgo
- El tribunal entiende la necesidad de prevenir atentados
- Ha obtenido 409 votos del total de los 751 europarlamentarios
- El español Pablo Iglesias, candidato de la Izquierda, obtiene 51 votos
- El impulso del crecimiento económico y el fomento del empleo, claves del semestre
- El primer ministro Renzi busca más flexibilidad en el cumplimiento del déficit
- Pide más implicación del conjunto de la UE en el control de la inmigración ilegal
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha acudido en la madrugada del martes a la sede de la brigada anticorrupción de la Policía judicial, donde permanece detenido para declarar en el marco de un caso de tráfico de influencias.
El exjefe del Estado (entre 2007 y 2012) ha llegado a primera hora del martes en un coche negro con las cristales tintados a la sede de la dirección central de la Policía judicial en Nanterre, París.
Los agentes, según indican los medios franceses, le han colocado en régimen de garde à vue, una medida inédita hasta ahora para un antiguo mandatario, y según la cual está bajo la jurisdicción de la Policía judicial y con asistencia letrada, lo que permite interrogarle hasta 48 horas en caso de que sea necesario.
La toma de declaración tiene lugar en el marco de una investigación judicial iniciada el 26 de febrero, en la que se investiga si Sarkozy intentó obtener de un magistrado información reservada acerca de la investigación iniciada contra él por la presunta financiación ilegal, con dinero libio, de su campaña electoral de 2007.
- El diario cita documentos clasificados de la Agencia de Seguridad de EE.UU.
- El Tribunal solo dejó fuera a Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda
- Snowden pide un año más de asilo a Rusia, según la prensa rusa
- Claves del espionaje de EE.UU.
LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Nunca antes un expresidente de la República Francesa. Nicolás Sarkozy se encuentra detenido en la sede de la Policía Judicial en Nanterre, París, donde testifica en una investigación sobre tráfico de influencias y violación de sumario. Su abogado, Thierry Herzog, y dos magistrados, se encuentran detenidos también desde el lunes.
- El alto al fuego ha concluído formalmente este lunes
- Antes acordó con Putin trabajar juntos en las exigencias de la UE
- Putin ofrece a Poroshenko la vigilancia conjunta de la frontera
- Lo han hecho en una conversación telefónica a cuatro bandas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido a su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, que los guardias fronterizos ucranianos participen desde el lado ruso y en calidad de observadores en la vigilancia de los tramos de la frontera común controlados en la parte ucraniana por los prorrusos. Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, abre la puerta a nueva prorroga de la tregua en el este de Ucrania.
El ministro alemán de Finanzas ha respaldado este lunes la reforma fiscal que acaba de aprobar el Gobierno español. Wolfgang Schäuble aplaude toda medida que se tome siempre que respete el Pacto de Crecimiento y Estabilidad. "Las medidas deben promover el crecimiento y ser compatibles con la reducción del déficit, y me parece que esto es así en el caso de la reforma fiscal española". El ministro de Economía español tambien cree que la reforma fiscal no impedirá cumplir con el objetivo de déficit y ayudará al crecimiento económico. Crecimiento que, según avanza Luis de Guindos, sumará cuatro trimestres seguidos y que, entre abril y junio, será superior a las cuatro décimas del trimestre anterior. A pesar de la insistencia de los periodistas, ni De Guindos ni Schäuble han querido pronunciarse sobre los rumores que sitúan al ministro español como futuro presidente del Eurogrupo.
El Estado Islámico de Irak y el Levante, que ha puesto en jaque a Bagdad al hacerse con extensas zonas en Irak y en Siria, ha declarado el "califato islámico" y a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, como "califa de todos los musulmanes".
El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que ha puesto en jaque a Bagdad al hacerse con extensas zonas del norte y el oeste del país, ha declarado este domingo el "califato islámico" y a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, como "califa de todos los musulmanes".
Treinta inmigrantes han perecido asfixiados en un barco interceptado el domingo por la noche por la Armada italiana en el canal de Sicilia en el que viajaban junto con otras 566 personas procedentes del norte de África hacia las costas de Sicilia, según ha confirmado la marina militar del país transalpino.
Primer viaje de estado de los reyes para reunirse con el papa Francisco en el Vaticano. Un encuentro que ha trascurrido en un ambiente cordial, en el que Don Felipe ha explicado al papa cómo ha vivido el relevo en la corona y que además ha sido bastante largo
Ha sido un encuentro cordial en el que, después de saludarse, han bromeado recordando la última visita de Don Juan Carlos, cuando el pontífice le cedió el paso diciendo: los monaguillos primero. Doña Letizia vestía de blanco, un color reservado a las reinas católicas, y el rey se ha despedido del papa con el deseo de verle pronto en España.
Después de participar en el curso de verano de la FAES, el ministro alemán de Finanzas ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y con el Ministro de Economía, Luis de Guindos.
- Han fallecido por asfixia hacinados en una parte estrecha de la embarcación
- La nave transportaba a 600 refugiados que se dirigían a la isla de Sicilia
- Los reyes han inaugurado su agenda internacional en el Vaticano
- Don Felipe y doña Letizia han mantenido un encuentro con el papa
- El rey le confía al pontífice que vive un momento "intenso, pero tranquilo"
Treinta inmigrantes han perecido asfixiados en un barco interceptado el domingo por la noche por la Armada italiana en el canal de Sicilia en el que viajaban junto con otras 566 personas procedentes del norte de África hacia las costas de Sicilia, según ha confirmado la marina militar del país transalpino.
- Sofía pidió permiso a la Comisión Europea para esa ayuda de Estado
- El préstamo busca garantizar liquidez a la banca ante "ataques especulativos"