Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emmanuel Macron se ha reunido con Lula en la primera visita de un presidente francés a Brasil en los últimos 11 años y ha dejado varios acuerdos bilaterales.

También ha llenado de memes las redes sociales. El propio Macron se ha sumado a las bromas sobre la cercanía y el afecto que han desplegado los dos líderes. 

Lula dejó claro a Macron desde el principio que durante su visita no sufriría la tensión que vivió con su antecesor Yair Bolsonaro. El presidente francés habló de "intimidad diplomática" y un viaje para tender puentes pero las redes se lo han tomado de forma mucho más jocosa y califican esas buenas relaciones de "bromance", viaje romántico o incluso ensayo de boda. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado que es posible acordar una tregua entre Israel y Hamás para el Ramadán y que podría estar "muy cerca". Mientras, las facciones palestinas rebajan esa posibilidad a la vez que se negocian los detalles en Catar. Una guerra que puede afectar los apoyos musulmanes de Biden ante las elecciones de noviembre. 

Ante el avance ruso en Ucrania, el presidente francés, Emmanuel Macron, deja la puerta abierta al envío de tropas cuando se cumplen 10 años de la anexión de Crimea por parte de Moscú.

En Italia, la alianza de centro izquierda y el Movimiento 5 Estrellas se encamina hacia la victoria en las regionales de Cerdeña inflijiendo una derrota a la coalición de gobierno y en Polonia, los agricultores no aflojan sus protestas y hoy plantarán los tanques en Varsovia.

En Francia, la aprobación de la polémica reforma migratoria ha abierto una nueva crisis en el gobierno de Emmanuel Macron. El ministro de sanidad ha dimitido por no estar de acuerdo con el nuevo texto, que ha contado con el apoyo del partido de Marine Le Pen. Desde el Gobierno insisten en que habría salido adelante sin los 89 votos de Agrupación Nacional, pero el respaldo de la ultraderecha ha ahondado en el malestar de los macronistas.

Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier