El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presidido los actos de conmemoración del primer aniversario del atentado en Niza, que causó 86 muertos y cerca de 450 heridos. Macron, acompañado de su mujer, Brigitte, ha sido recibido por el alcalde, Christian Estrosi, y su esposa. En el palco de autoridades han estado presentes los presidentes de las dos cámaras del Parlamento y los dos anteriores jefes de Estado, el socialista François Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy, así como el príncipe Alberto de Mónaco.
El Instituto Francis Crick que esta mañana han visitado los reyes de España en Londres es la mayor instalación de investigación biomédica de Europa. Trabajan en él científicos de más de 70 países, entre ellos un nutrido grupo de españoles, dedicados al estudio de la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer, cardiopatías y otros procesos neurodegenerativos.
Donald Trump asiste junto al presidente francés, Emmanuel Macron, al tradicional desfile militar de la fiesta nacional, en el que esta año hay tropas estadounidenses para conmemorar los cien años de la entrada de los norteamericanos en la Primera Guerra Mundial.
El rey Felipe VI ha pedido en Londres garantías para las empresas y los ciuddanos españoles después del 'Brexit'. La primera británica, Theresa May, con quien ha almorzado, le ha trasladado su intención de establecer una relación solida y especial con la Unión Europea tras su salida.
En los últimos diez años, la Guardia Civil ha detenido a más de cien personas vinculadas con la mafia italiana. Estas cifras indican que España ha dejado de ser el refugio dorado donde se escondían importantes capos de la mafia a finales del siglo pasado.
La llegada de Trump responde a una invitación del Presidente francés que, a pesar de las diferencias que mantienen sobre el cambio climático o el libre mercado, ha preparado una visita al máximo nivel,
El rey, ante los españoles residentes en Reino Unido, ha querido transmitir el afecto de España a esta representación de la colonia española, entre ellos inmigrantes de hace décadas o descendientes de españoles y otros llegados en los últimos tiempos. Don Felipe ha recalcado que más de dos millones de españoles viven hoy fuera de España y que han demostrado que hacen su "aportación leal a los países de acogida", aunque manteniendo el vínculo con España, y por eso les ha dedicado un reconocimiento.
También ha rendido homenaje a los españoles que fallecieron en los últimos atentados terroristas en Londres, la profesora de raíces españolas Aysha Frade, que murió en los perpetrados en marzo, y el analista de banca Ignacio Echeverría, fallecido el pasado 3 de junio.
En la City, el centro financiero de Londres, el rey ha defendido la apuesta de las empresas españolas por el mercado britanico. Generan aqui 140.000 empleos y nuestros intercambios representan 30.000 millones de euros anuales. Ante el 'Brexit', Don Felipe ha pedido reducir la incertidumbre.
Felipe VI ha asegurado este jueves en un encuentro empresarial en la City londinense que España y el Reino Unido deben asegurar que las negociaciones para el "brexit" reduzcan "al mínimo" las incertidumbres generadas entre las empresas españolas y los posibles obstáculos futuros en la relación económica bilateral.
Ante dos centenares de empresarios de los dos países y representantes de ambos Gobiernos, el Rey de España ha considerado "extremadamente importante" que el nuevo marco de relaciones tras la salida del Reino Unido de la UE garantice condiciones para una estrecha cooperación económica y comercial que minimice futuros obstáculos y barreras.