Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas en la noche del martes y madrugada del miércoles en el departamento de Var, en el sur de Francia, por un incendio que ha quemado ya unas 800 hectáreas, según la delegación del Gobierno local. Un bombero ha resultado herido.

El fuego comenzó hacia la media noche en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.

Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios vecinos.

El sureste de Francia y la isla de Córcega han sido las zonas más afectadas por los incendios registrados desde el lunes, que han arrasado más de 4.000 hectáreas, por lo que se ha solicitado a los países europeos dos aviones para las labores de extinción.

Los padres del bebé británico en estado terminal Charlie Gard han decidido abandonar la batalla legal que mantenían para que su hijo recibiera tratamiento experimental en Estados Unidos, según ha anunciado su abogado, Grant Armstrong. "Para Charlie es demasiado tarde. El tiempo se ha acabado. Se han producido daños musculares irreversibles y el tratamiento ya no puede tener éxito. Debido al retraso, la ventana de oportunidad se ha perdido", ha subrayado.

La isla griega de Kos intenta recuperar la normalidad después del terremoto que causó la muerte de dos personas e hirió a centenares. Equipos de expertos en arqueología han empezado a examinar los daños a los monumentos de la isla: iglesias, una antigua mezquita, un castillo y otros edificios antiguos han quedado seriamente afectados por el sismo.

La marcha del orgullo gay ha reunido en el centro de Berlín a miles de personas en el primer desfile celebrado en la capital de Alemania tras la aprobación parlamentaria de la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexto, firmada esta misma semana por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.
 

El Senado polaco ha aprobado la polémica reforma del Tribunal Supremo impulsada por el Gobierno nacionalista de Ley y Justicia (PiS), una medida que ya fue aprobada por el Parlamento y que durante los últimos días ha generado protestas en toda Polonia y el rechazo de las instituciones europeas. Tras más de 16 horas de debate y cerca de 300 enmiendas rechazadas, 55 senadores votaron a favor, frente a 23 votos en contra y 2 abstenciones. Ahora solo requerirá la ratificación del presidente polaco, Andrzej Duda.