Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Catorce personas han sido detenidas en Cataluña en una operación internacional contra el blanqueo de capitales de actividades delictivas relacionadas con la Camorra napolitana, con arrestos también en Italia y Alemania. La Fiscalía informa en un comunicado de que, entre los detenidos en la ciudad de Barcelona y otras localidades de la provincia, hay 8 italianos, pero también hay de otras nacionalidades como españoles, venezolanos, chilenos o colombianos.

Las tensiones entre las instituciones europeas son un clásico, pero esta vez ha habido un encontronazo fuera de lo habitual entre el presidente del Parlamento y el de la Comisión Europa. Apenas una treintena de eurodiputados había para escuchar al primer ministro de Malta hacer balance de la presidencia semestral de la Unión Europea, lo que ha provocado el rifi-rafe.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha planteado este lunes en un solemne discurso pronunciado en Versalles ante una reunión extraordinaria del Congreso (la reunión de las dos cámaras del Parlamento, Asamblea Nacional y Senado) toda una batería de reformas para abrir "una vía radicalmente nueva" en las instituciones del país, que incluye la reducción de un tercio de los diputados y senadores, entre otras medidas.