Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La isla griega de Kos intenta recuperar la normalidad después del terremoto que causó la muerte de dos personas e hirió a centenares. Equipos de expertos en arqueología han empezado a examinar los daños a los monumentos de la isla: iglesias, una antigua mezquita, un castillo y otros edificios antiguos han quedado seriamente afectados por el sismo.

La marcha del orgullo gay ha reunido en el centro de Berlín a miles de personas en el primer desfile celebrado en la capital de Alemania tras la aprobación parlamentaria de la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexto, firmada esta misma semana por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El Senado polaco ha aprobado la polémica reforma del Tribunal Supremo impulsada por el Gobierno nacionalista de Ley y Justicia (PiS), una medida que ya fue aprobada por el Parlamento y que durante los últimos días ha generado protestas en toda Polonia y el rechazo de las instituciones europeas. Tras más de 16 horas de debate y cerca de 300 enmiendas rechazadas, 55 senadores votaron a favor, frente a 23 votos en contra y 2 abstenciones. Ahora solo requerirá la ratificación del presidente polaco, Andrzej Duda.

Cuando apenas intentaba recuperarse de los estragos turísticos que ha dejado la crisis de refugiados, la idílica isla griega de Kos ha sido golpeada durante la madrugada del viernes por un terremoto de una magnitud de 6,6 en la escala de Richter que ha dejado dos turistas muertos y un centenar de heridos, y que también se ha dejado sentir en la ciudad turística Bodrum, en la cercana costa turca.