En Nueva York se celebra la feria más importante del mundo dedicada al futuro digital. Entrar en esta feria comercial ronda los 800 euros y está repleta. Aquí se reúnen 15.000 personas de todo el mundo en torno al nuevo Internet, el que está ligado almetaverso, la criptomoneda y NFTs. Alguno viene con sus hijos, más jóvenes, precisamente para entender de qué se trata todo esto. Hay, por ejemplo, oportunidades de negocio relacionadas con la cultura, el arte y hasta con los medios. La revista Time acaba de anunciar, en esta feria, que abrirá un centro cultural en el metaverso. Sin embargo, muchos se preguntan si todo esto será un gran negocio o una inmensa burbuja.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado el histórico fallo 'Roe versus Wade' de 1973 que reconoció por primera vez en el país el derecho constitucional de la mujer al aborto sin restricciones antes de las semanas 24 y 28 de embarazo.
La decisión permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo. Según el fallo, la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto a los representantes electos de los estados.
En mayo se filtró un borrador del fallo que indicaba que era probable que el tribunal anulara la sentencia de 'Roe versus Wade', lo que provocó una gran tormenta política, así como manifestaciones en diferentes zonas del país.
Se trata de la primera vez en décadas que los dos grandes partidos de EE.UU. se ponen de acuerdo para votar a favor de mayores controles a las armas, y tras su aprobación en el Senado, ahora el proyecto de ley se trasladará a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha emitido un comunicado en que ha celebrado que, "tras 28 años sin avances", representantes de ambos partidos hayan logrado ponerse de acuerdo para "actuar" y dar una respuesta desde la política a los familiares de las víctimas de los tiroteos de Uvalde y Buffalo.
Analizamos la escisión en el Movimiento Cinco Estrellas, el principal partido de Italia, después del anuncio del titular de Exteriores Luigi Di Maio en el que anunciaba su salida del grupo junto a 60 fieles. Conectamos con María Eulate, que se encuentra en la ciudad ucraniana de Mikolaiv, escenario de un bombardeo de la artillería rusa. Hablamos sobre Estados Unidos, sobre Bélgica y el Congo, sobre el Ártico o sobre Ecuador y Colombia, entre otras cuestiones.