Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los casos de corrupción vinculados al PSOE siguen marcando la agenda política. El PP eleva los casos a una "causa Sánchez" porque cree que todos están relacionados con el presidente del Gobierno, al que exige elecciones. Mientras, eleva la presión al PNV, que le tacha de "irresponsable". Los socialistas se defienden.

FOTO: David de Haro / Europa Press

Después de 13 jornadas de huelga, la Generalitat y sindicatos mayoritarios podrían desbloquear el conflicto tras pactar un aumento salarial de 600 euros al mes en cuatro años para los profesores.

La Generalitat dice que los docentes catalanes serán de los mejor pagados de toda España. Mientras los sindicatos hablan de un buen acuerdo pero no se conforman.

La propuesta incluye también más profesionales para la escuela inclusiva. Los sindicatos minoritarios se han desmarcado y ahora los docentes catalanes tendrán que decidir si ratifican la propuesta o mantienen las movilizaciones.

Foto: Quique García/EFE

Más de 3.000 efectivos han participado en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas en Vigo. Las condiciones meteorológicas han impedido que pudiera celebrarse el despliegue aéreo. La anécdota ha llegado con la bandera de España, que se ha caído en el momento de ser izada.

FOTO: Adrián Irago / Europa Press

Uno de las anécdotas del Día de las Fuerzas Armadas se ha producido cuando la bandera nacional ha caído en el momento de su izado, ante la sorpresa del rey Felipe VI y de todos los asistentes. El incidente se ha ocasionado al soltarse el tornillo que sujetaba la polea para el izado de la enseña, que ha sido colocada en una bandeja. En su lugar, ha presidido el desfile la bandera de la Guardia Real, la más antigua de las que han participado.

FOTO: EFE/Lavandeira Jr