Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue la polémica por el viaje de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso a México, que canceló días antes de lo previsto. Nada más regresar, la presidenta de la Comunidas de Madrid ha acusado al Gobierno de abandonarla en una situación de peligro extremo. La Moncloa le recuerda que no informó de su agenda en México y que no pidió ni traslados ni protección.

FOTO: REMITIDA / HANDOUT por COMUNIDAD DE MADRID

Tineo ha sido este martes el epicentro de un operativo contra los incendios forestales. Más de 300 efectivos de la UME se han desplegado en la zona para llevar a cabo varios simulacros consistentes en recrear de forma literal el incendio que tuvo lugar en 2023 en el concejo de Valdés. Con quemas controladas, intervención de medios terrestres, y aéreos cuando lo permita el tiempo, actúan en el monte como si hubiese un incendio real. No ha sido posible realizar quemas, pero este miércoles esperan poder hacer un gran simulacro de hasta 26 horas, con todos los medios. Junto a la UME participan efectivos del servicio de emergencias del Principado.

Una mirada, un comentario, una broma o un insulto. La LGTBI+fobia sigue estando más presente de lo que parece, también en gestos cotidianos. Ese es el mensaje de la campaña presentada hoy en Navarra con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI+fobia. Bajo el lema “LGTBI+fobia… más presente de lo que crees”, la iniciativa quiere que la sociedad afine la mirada y se posicione frente al odio.

FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, se han felicitado este martes por el "éxito" con el que se ha desarrollado el operativo de desembarco y repatriación de los tripulantes y viajeros del Hondius, el crucero donde se ha registrado un brote de Hantavirus.

En una rueda de prensa conjunta en La Moncloa, han advertido, no obstante, que la crisis sanitaria todavía no ha concluido. Adhanom, aunque ha descartado un brote mayor, ha señalado que no son descartables más positivos y que la cuarentena de los evacuados deberá prolongarse hasta el 21 de junio.

Sánchez, que no ha querido responder a las críticas del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha remarcado que el Ejecutivo aceptó acoger el crucero por "responsabilidad legal y obligación moral" y ha agradecido a la sociedad canaria su "paciencia, generosidad y civismo".

FOTO: AFP/JAVIER SORIANO

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado en el Parlamento canario que "hoy es un día triste para Canarias y para la democracia, porque gracias al trabajo de los medios de comunicación sabemos que el Gobierno de España ocultó deliberadamente que había contagiados, al menos uno, y lo sabían". El presidente canario, contrario a que los pasajeros recalaran en Canarias para ser evacuados, ha asegurado que esa era una información "determinante".

"Sabían que habían contagiados en el buque, como se ha demostrado", dice Clavijo, e insiste en que el desembarco se podría haber hecho en un solo día. "Se le ha faltado a la dignidad del pueblo canario, al Gobierno canario y a las instituciones de Canarias por ocultar información que tenían desde el minuto uno", dice Clavijo, e insiste en "la gran mentira".