Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y cargos de la formación han recibido este viernes en Génova con una gran ovación a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien ha rechazado reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El sitio de España es estar al lado de María Corina Machado, y no de la tiranía que la ha perseguido y la sigue persiguiendo. El sitio de España es con la libertad, con luz y taquígrafo, y no con la dictadura escondida en el aeropuerto de barajas. El sitio de España es con la libertad con luz y taquígrafos, y no con la dictadura escondida en el aeropuerto de Barajas", ha clamado Feijóo en su encuentro con la premio Nobel de la Paz.

FOTO: EFE/ PP/Diego Puerta

Carlos Alcaraz ha decidido no continuar en el Torneo Conde de Godó tras confirmar una lesión en su muñeca derecha… Un contratiempo que llega en pleno arranque de la gira de tierra y tras dejar de ser el tenista número uno del mundo.

En la Región 8 de cada 10 mujeres con adicciones a sustancias son víctimas de violencia de género y 7 de cada 10 a otro tipo de adicciones. Obstaculos que se suman a la falta de recursos de acogida especializados y específicos. Por eso los expertos de la red de atención a las adicciones destacan la importancia de incorporar en todos los procesos la perspectiva de género y la formación de profesionales para atender estas necesidades.

Ya están en marcha las décimas Jornadas Profesionales de la Música. Vuelven a citar a artistas, productores, mánagers y otros profesionales del sector en Mérida. Tres días de encuentros de trabajo, espacios artísticos y mucha música en directo, gratis, en el Templo de Diana de Mérida.

Os proponemos un viaje al Siglo de Oro desde una mirada contemporánea. Una propuesta escénico-musical, una zarzuela mística, que recupera la figura de santa Juana de la Cruz. El punto de partida es la comedia barroca Santa Juana de la Cruz o el prodigio de la Sagra, escrita por José de Cañizares a comienzos del siglo XVIII. Aunque solo se ha conservado el texto literario, la obra ha sido reconstruida musicalmente siguiendo el estilo y la práctica escénica de su tiempo. El resultado es una comedia de santos que combina drama, música vocal, instrumentos históricos y elementos sobrenaturales para contar la vida de una mujer excepcional: visionaria, escritora, líder espiritual y figura clave del primer misticismo castellano.

Esta zarzuela mística se estrena este sábado en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro del 53 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.

Conversamos con Ana Contreras, directora de escena, que se encuentra en nuestros estudios de la Casa de la Radio.

Y despedimos con el Festival Camp de Mart , que vuelve a Tarragona del 26 de junio al 14 de agosto con Luz Casal, Rodrigo Cuevas, Lila Downs y Yerai Cortés.