Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una marea de aficionados de la Real y el Atleti atraviesa Extremadura para disfrutar de la Final de Copa que se disputa mañana en Sevilla. La Real Sociedad busca su cuarta Copa. El Atlético de Madrid el undécimo trofeo.

‘Mérida, definiciones lineales’ ---- La Asamblea de Extremadura acaba de abrir sus puertas a una nueva exposición, obra del pintor Joaquín González, más conocido por Quino. Una muestra donde está presente sus orígenes y su pasión por la arquitectura y las bellas artes.

2.500 estudiantes de Secundaria de toda la región han sacado las matemáticas a la calle en Mérida. Cada centro ha preparado juegos y acertijos utilizando reglas matemáticas para sorprender a sus compañeros.

La presidenta de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) visita Melilla para conseguir que se fortalezca el tejido empresarial de la ciudad autónoma.

116 días después de las elecciones regionales, PP y VOX han llegado a un acuerdo de gobierno en Extremadura. Contempla 61 puntos y la cesión, por parte de los populares, de dos consejerías y un senador a los de Abascal.

El imponente portaaviones 'Juan Carlos I' ya está en Santander. Es uno de los buques más representativos y avanzados de la Armada, y el mayor de guerra construido en España. Podrá visitarse a partir de mañana, pero ya ha causado gran expectación desde la calle.

La agricultura es la principal actividad económica del Alto Guadiana, un área que incluye a las provincias de Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real. Para que los cultivos puedan salir adelante en la que es una de las zonas más secas de España es necesario acudir a pozos y acuíferos. Sin ellos y las bombas que se utilizan para extraer el agua no sería posible atender las 300.000 hectáreas de superficie de regadío.

En la capital regional ya ha arrancado la tercera edición el Toledo Comic Fest, una cita con cerca de una veintena de stands en los que participan autores, editoriales y profesionales del cómic y la ilustración.

Durante estos días, el público podrá disfrutar de una programación variada dirigida a todos los públicos. Además, habrá actividades como exhibiciones de esgrima, cuentacuentos, presentaciones, firmas de autores, conciertos y una ginkana.

A lo largo de este fin de semana la Plaza de Zocodover será el epicentro del cómic y la ilustración.

  • El sistema comenzará a funcionar en junio y estará plenamente implantado en septiembre.
  • Es la respuesta al informe sobre los servicios de Traumatología y Rehabilitación en el que se advertía, entre otras cuestiones, de que muy pocos médicos cumplen las cinco horas pactadas de atención diaria en consulta

En San Pedro del Pinatar, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) impulsa la investigación en acuicultura con la cría de sepia en cautividad ... A este proyecto se suman otros cultivos, como el del langostino tigre y el mújol.

  • Dos mujeres de menos de cuarenta años que han decidido volver. Al pueblo, a sus orígenes. Y darle un impulso al mundo rural por medio de dos negocios
  • Hablamos de Yésika Martínez, que regenta un ultramarinos en Corera, y de Sandra Fernández, dueña de un supermercado en Arrúbal