Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La macrooperación contra el tráfico de drogas que los Mossos d'Esquadra han desplegado este lunes en Barcelona y Girona se ha saldado con 29 detenidos que supuestamente pertenecían a cuatro clanes distintos dedicados a la venta al detalle de drogas y con la incautación de 10,5 kilos de marihuana. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el dispositivo antidroga, que se ha desplegado desde primera hora de la mañana de este lunes y ha movilizado a cerca de 600 agentes, se enmarca en la segunda fase de la Operación Titán, que el pasado mes de noviembre permitió detener a 95 supuestos traficantes de drogas, 44 de los cuales permanecen en prisión preventiva.
 

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo este lunes una operación antidroga en diez localidades del área metropolitana de Barcelona, donde han practicado numerosas detenciones, que podrían superar la veintena, y 27 entradas y registros en viviendas y locales.

En China, una inspección sanitaria ha descubierto que en 35 restaurantes del país se empleaban drogas como morfina o polvo de plantas de opio de ingredientes en la comida. El objetivo era hacerla más adictiva y así ganar clientes.
 

Radio 5 Actualidad – Se reabre la polémica sobre el uso de drogas con fines terapéuticos – 15/01/16 El caso de un paciente en situación de muerte cerebral en Francia por un ensayo clínico con un producto a base de cannabis reabre la polémica sobre el uso de este tipo de drogas con fines terapéuticos. La justicia gala investiga el caso.

La revista estadounidense Rolling Stone ha difundido este sábado una entrevista que hizo el actor Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando el narcotraficante mexicano estaba aún en fuga.
La entrevista fue hecha en varias reuniones que se llevaron a cabo a partir en octubre pasado en una zona selvática, y los contactos siguieron por teléfono o por medio de grabaciones. Penn viajó allí acompañado por la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie "La Reina del Sur".
La revista titula su nota "El Chapo speaks" (El Chapo habla) y relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo".El artículo resume las gestiones que hizo el intérprete para encontrarse con el capo, usando entre otras personas contactos de Del Castillo y cuenta detalles sobre la vida del jefe del cártel de Sinaloa. 10-01-2016

En México las autoridades han trasladado al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán al penal de máxima seguridad del Altiplano, del que se fugó el pasado mes de julio. El narcotraficante, jefe del cártel de Sinaloa, fue descubierto al iniciar contactos con gente del mundo del cine para rodar una película autobiográfica. El presidente del país, Enrique Peña Nieto ha calificado la detención como un logro en favor del estado de derecho.

Es el momento en el que dos patrulleras y un helicóperto de la Agencia Tributaria abordan un barco en alta mar. Hay claros indicios de que este remolcador puede llevar una tonelada de droga, que los agentes tratan de localizar ahora con el buque amarrado a puerto. Es un ejemplo de las operaciones que se hacen casi todos los días en aguas del Estrecho.