Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El gran delirio. Hitler, drogas y el III Reich desvela la relación de nazismo y drogas
  • RTVE.es entrevista a Norman Ohler, el autor de un libro ya bestseller en Alemania
  • Hitler estuvo enganchado al Eukodal, un opioide parecido a la heroína, y a la cocaína
  • Los Ejércitos de la Wehrmacht combatieron bajo los efectos de la metanfetamina

Francia inaugura su primera "narcosala". Tendrá 450 metros cuadrados y estará dedicada a que los toxicómanos puedan inyectarse las sustancias a las que son adictos en condiciones aceptables de higiene y supervisados por personal sanitario. La llaman "sala de consumo sin riesgo" y podrá acoger diariamente a 400 toxicómanos que se inscribirán al llegar y deberán mostrar el producto que quieren consumir. La instalación se abrirá en en el hospital Lariboisiere en París el próximo 14 de octubre.

La Guardia Civil sospecha que la organización de narcotraficantes pretendía comprar armas para el Estado Islámico. Una red internacional de narcotraficantes ha perdido, en los últimos dos años, cinco buques con droga. En total cien toneladas de hachís. Las policías de países euromediterráneos están convencidas de que esa red desviaba parte de las ganancias de la droga a comprar armas para el Estado Islámico.

En el Aeropuerto de El Prat los agentes de la Policía Nacional han arrestado a 11 personas que pretendían entrar droga escondida dentro del cuerpo. Y en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria la Guardia Civil ha interceptado 287 kilos de cocaína procedentes de Brasil.
 

En verano, con las fiestas, las vacaciones aumenta el número de jóvenes que se ponen al volante con alguna copa de más o bajo el efecto de las drogas. Pero sólo uno de cada cuatro lo confiesa. Un estudio de una aseguradora destaca que el 80% de los chicos encuestados reconoce haber visto conducir bebidos a sus amigos. Ocho de cada diez jóvenes reconoce que algún amigo ha cogido el coche después de beber o tomar drogas y más de la mitad asegura haber impedido a su colega conducir así. Mutua Madrileña ha entrevistado a 3.500 chicos y advierte de que el riesgo es mayor en verano.