Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Macrooperación antidroga de los Mossos d'Esquadra en Cataluña. Se ha desplegado un dispositivo con decenas de agentes principalmente en Girona y en el Prat de Llobregat. 300 agentes han practicado al menos 15 detenciones y una veintena de registros desde primera hora de la mañana en el barrio de la Font de la pólvora de Girona, en locales en los que, al parecer, se vendía heroína y cocaína de forma directa (28/07/15).

Por primera vez, se detecta en España el consumo de "Flakka" en un intoxicado, una droga de síntesis nueva y más mortífera que las conocidas hasta ahora, similar a la conocida como droga caníbal. En Estados Unidos ya ha causado 30 muertos.  El único caso conocido que ha sobrevivido al consumo de esta sustancia fue atendido en el hospital de Son Espases en Mallorca.

Las fuerzas de seguridad mexicanas buscan al Chapo Guzmán, el narco que escapó ayer, y por segunda vez, de una cárcel de máxima seguridad. Lo hizo a través de un túnel de un metro y medio de largo que le condujo hasta esta casa. El director de la prisión y otras treinta personas han sido detenidas.

El 32,2% de las personas que en 2014 acudieron a un centro de Proyecto Hombre para pedir tratamiento por problemas de adicción a drogas estaban trabajando y solo el 2,68% se dedicaban a actividades ilegales, según se desprende del Informe 2014 del Observatorio Proyecto Hombre sobre el perfil de las personas con problemas de adicción.

Detenido en el aeropuerto de Barajas un trabajador que llevaba encima siete kilos y medio de cocaína. Nuestra compañera Beatriz Viaño ha estado junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado mientras desarrollan su labor en los aeropuertos. Vemos cómo trabajan los perros en el aeropuerto del Prat y los lugares en los que esconden las drogas desde pelucas, patatas y hasta en  implantes mamarios o en el estómago.

Así se detecta la droga en aeropuertos españoles

Hablamos "En voz alta" sobre la adicción a las drogas, de cuáles son las sustancias que más se consumen, de las personas que las consumen y, sobre todo, de la manera de dejarlas y salir de ese túnel oscuro que son los estupefacientes; porque sí hay salida. Nos acompañan Nieves Palacios, psicóloga y directora técnica de Proyecto Hombre Madrid; Pablo Llama, psicólogo del Programa de Adolescentes y Familia de Proyecto Hombre Madrid, y Pedro, paciente en tratamiento por su adicción a la cocaína.