Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cataluña, los clubs cannábicos se han multiplicado por siete en un sólo año. Para evitar que Barcelona se convierta en una de las capitales europeas del turismo de humo verde, han aumentado las intervenciones policiales contra la venta y el cultivo de marihuana.

La Policía ha intervenido el mayor alijo de speed en la historia de España, 2,5 millones de dosis. Se han incautado unos 144 kilos de esta sustancia, sulfato de anfetamina, lo que supone la mayor aprehensión de esta droga en Europa en lo que va de año. El dispositivo policial se ha saldado con once detenidos, miembros de una banda criminal que se dedicaba a introducir la anfetamina líquida procedente de Holanda en sacos de comida para perros y arcones frigoríficos. 

En lo que llevamos de verano se han detectado en Baleares dos intoxicaciones por la llamada "droga caníbal". Se trata de una sustancia sintética nueva que provoca, en dosis altas, agresividad, convulsiones y hasta impulsa a morder. Una prueba de laboratorio puede confirmar si se ha consumido esta droga.

El diario The New York Times ha publicado un artículo sobre el auge del turismo de marihuana en Barcelona en el que dice que compite con Amsterdam en este tipo de turismo. Según el rotativo, entre los motivos están el crecimiento de clubs de cannabis y la ley que permite el consumo privado. En la ciudad hay unos 200 clubes de cannabis aunque en junio el ayuntamiento suspendió la apertura de nuevos locales y la ampliación de los que ya existen hasta que los regulen.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 31 personas presuntamente relacionadas con la Camorra italiana en una operación conjunta que están llevando a cabo en Madrid, Tarragona y Málaga, según ha adelantado TVE. La mayoría de las detenciones-26- se han desarrollado en Madrid. Los detenidos, miembros de los clanes Aprea y Norelli, están acusados de transportar cocaína desde Colombia a Nápoles a través de los puertos de Algeciras y Tarragona. También hay detenidos de nacionalidad española y colombiana. Fuentes de la investigación han asegurado a TVE a que la red blanqueaba el dinero del narcotráfico en España. Utilizaban para ello bares y restaurantes en Madrid como tapaderas y también negocios inmobiliarios.

 La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a más quince personas presuntamente relacionadas con la Camorra italiana en una operación conjunta que están llevando a cabo en Madrid, Tarragona y Málaga. os detenidos, miembros de los clanes Aprea y Norelli, están acusados de transportar cocaína desde Colombia a Nápoles, a través de los puertos de Algeciras y Tarragona.

La han bautizado como "droga canibal", y los efectos que provoca bien merecen ese nombre. Cinco jóvenes extranjeros que la habían consumido tuvieron que ser atendidos por convulsiones en Baleares. Los expertos advierten de que es muy peligrosa.

  

Uno de los mayores alijos de esta droga en lo que llevamos de año. En una gran operación los agentes han detenido a 17 personas, entre ellos los cabecillas de la banda, que actuaban en San Pedro del Pinatar usando a sus hijos pequeños para distribuir la droga.  

La lista de los capos más buscados en México se reduce poco a poco. Esta semana la policía ha capturado a uno de los líderes del cartel de Tijuana. Pero las organizaciones delictivas todavía están lejos de desaparecer, porque los puestos vacíos se remplazan fácilmente con nuevos narcos.

Según los datos de un estudio que ha presentado la Dirección General de Tráfico, la ausencia de alcohol y drogas al volante, podría salvar al año la vida de más de mil personas en nuestro país.

En Cádiz, la policía ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachis y les ha requisado 29 embarcaciones. Utilizaban embarcaderos privados para que las lanchas procedentes de Marruecos descargaran la droga.