Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una semana después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la juez investiga aún las circunstancias del suceso. También se investiga el kilo y medio de marihuana que apareció en el piso de la asesina confesa y las dos pistolas adquiridas en el mercado negroi.

A la mitad de los conductores que murieron el año pasado en la carretera se les hizo un análisis toxicológico. De ellos, 4 de cada 10 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Es algo más que en 2012. Las sustancias que tomaron fueron sobre todo cocaína, cannabis y derivados de la morfina. Más de la mitad de los que habían bebido alcohol duplicaban la tasa máxima.

El consumo de alcohol entre los escolares españoles de entre 14 y 18 años ha aumentado en los dos últimos años y tres de cada cuatro menores lo consumen al menos una vez al mes. Hablamos de la relación entre los jóvenes españoles y el alcohol con el director general de la asociación Proyecto HombreFrancisco Recio (24/04/14).

Vigilancia Aduanera requisó 140 toneladas de hachís y 15 de cocaína el año pasado. Una droga suele llegar por los puertos andaluces y la otra por los gallegos.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha una nueva campaña en la que se subrayan los problemas que las drogas causan en el desarrollo personal y social de quienes las consumen. Nos habla de ella el director general de este organismo, Ignacio Calderón, quien afirma que el consumo de alcohol en España es "más grave" que el de drogas ilegales "por volumen y por sus efectos". Advierte de que el alto consumo de drogas "tiene mucho que ver con el ocio juvenil" actual y asegura que la prevención es "lo único que funciona" (28/03/14).

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha presentado su nueva campaña para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes y adolescentes.

Una hiena y un emú son protagonistas de la nueva campaña de sensibilización sobre drogas, que intenta cuestionar las supuestas funcionalidades de las drogas mostrando cómo pueden dificultar el desarrollo o interferir en actividades fundamentales de los más jóvenes, como por ejemplo realizar una entrevista de trabajo o estudiar para un examen.