Enlaces accesibilidad

Mueren cinco menores en un accidente entre un microbús y una excavadora en Badajoz

  • Seis de los trece heridos en el siniestro ya han sido dados de alta
  • El bús transportaba a un equipo de fútbol de niños de entre 10 y 15 años
  • El presidente extremeño ha anunciado tres días de luto oficial

Por
Al menos cinco jóvenes han muerto en el accidente de un microbús en Badajoz

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente de un microbús en Badajoz en el que han muerto cinco niños y han resultado heridas trece personas, seis de las cuales ya han sido dadas de alta.

El siniestro se produjo tras el choque del microbús y un máquina agrícola en una carretera local entre los términos municipales de Castuera y Puerto Hurraco. En el vehículo viajaban 18 personas y transportaba a un equipo de fútbol de niños de entre diez y quince años de Monterrubio de la Serena.

Entre los heridos en el siniestro se encuentra el conductor del microbús, cuyas heridas "no revisten mucha gravedad".

Por su parte, el conductor de la máquina agrícola resultó ileso, según ha confirmado el jefe de Tráfico de Guardia Civil de Extremadura, Hector Pulido, quien ha señalado que el accidente ha tenido lugar en una  recta "con buena visibilidad", y que ha existido "cierta dificultad"  para rescatar a las víctimas, según recoge Europa Press.

Tres días de luto oficial

El presidente extremeño, José Antonio Monago ha anunciado que decretará tres días de luto oficial en la comunidad como "testimonio del dolor" de los extremeños por los fallecidos en el accidente que ha tenido lugar cerca de Castuera (Badajoz).

Durante los tres días, todas las banderas de los edificios públicos de la región ondearán a media asta en Extremadura, añade la  Administración regional.

"No podemos hacer nada por los chavales fallecidos más que tenerlos en el recuerdo, tenerlos muy presentes, y que desear haya  una pronta recuperación de los heridos", ha lamentado el presidente  extremeño. 

La localidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz), a la que pertenece el equipo de fútbol sala, cuenta con poco más de 2.000 habitantes y se preparaba para celebrar la semana que viene sus fiestas patronales de San Isidro, que previsiblemente se suspenderán ante la gravedad de lo ocurrido.

Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de cárteles.

Además, todos los partidos políticos suspendieron los actos con los que se iniciaba la campaña electoral en Extremadura, así como los que tenían convocados al menos hasta el próximo lunes, según han confirmado a Efe los diferentes partidos, que además han trasladado sus condolencias a los familiares.