Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona ha fallecido y otras siete han resultados heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión de gas en una casa de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, en la localidad de Alcanar (Tarragona), que se ha derrumbado por completo.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que han recibido el aviso del suceso a las 23.17 horas y que, a falta de concluir la investigación, todo apunta a que la explosión se ha producido debido a una gran acumulación de gas.

Europol, el FBI y la DEA han anunciado el desmantelamiento de dos de los principales mercados criminales en la "web oscura" ("dark web"), AlphaBay y Hansa, que traficaban con drogas o armas. La investigación ha permitido cerrar la infraestructura de una economía criminal encubierta responsable del tráfico de hasta 350.000 artículos ilegales como drogas, armas de fuego robadas, vídeos de pornografía infantil o software malicioso usado en ciberataques. "Este es el desmantelamiento de la Internet profunda más grande de la historia", ha anunciado en una rueda de prensa en Washington el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Baja o se estabiliza el consumo de drogas en España con respecto a los dos últimos años. Menos el del cannabis. Según la encuesta edades del Plan Nacional sobre Drogas.

Los conductores reincidentes en sanciones de alcohol y drogas, es decir, los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, perderán el carné de conducir y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias, antes de recuperar la vigencia de su carné.

Esta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente junto a otras para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.