Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha detenido este miércoles a Manuel Charlín y a su hijo Melchor en Vilanova de Arousa en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas. Los agentes vinculan al patriarca del clan Charlín, con toda una vida vinculada al contrabando, con un alijo de 2,5 toneladas de cocaína incautado en las islas Azores. La operación, instruida por el Juzgado de Vigo, continúa abierta y se esperan entre 15 y 20 detenciones en los registros que se están realizando por todo el país. 

La narcotraficante gallega, Tania Varela, será juzgada próximamente por un delito de blanqueo de capitales. En la actualidad cumple una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas. Tania Varela era la única delincuente española que figuraba en lista de los más buscados de Interpol, hasta su detención en marzo pasado

42,1% de los conductores fallecidos en las carreteras españolas durante 2017 presentaron resultados positivos en alcohol, drogas y/o piscofármacos, según datos de la Memoria de Víctimas Mortales en Accidentes de Tráfico de 2017 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que ha analizado un total de 884 casos (651 conductores, 143 peatones y 90 acompañantes).

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal integrado por varios trabajadores del puerto de Algeciras, entre ellos cinco estibadores, que operaban para una amplia red de narcotraficantes, a los que ayudaban a introducir droga, especialmente cocaína, por esa instalación portuaria gaditana. En la operación se han localizado 480 kilos de cocaína y hay 21 detenidos. Los trabajadores supuestamente cobraban hasta 50.000 euros por cada contenedor con droga que dejaban pasar.