Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los casos de adicciones han aumentado el año pasado, según un estudio de la Red de Atención a la Adicciones y el Colegio de Sociólogos. La tendencia que más ha crecido ha sido el juego. Se trata de un problema que afecta sobre todo a hombres y mujeres de 26 a 41 años con deudas pendientes. La cocaína y el alcohol son las sustancias más consumidas por quienes piden ayuda para desintoxicarse por primera vez. Los expertos recomiendan la prevención y recuerdan que los jóvenes han adelantado su primer contacto con las drogas.

Una niña de tan sólo tres años ha tenido que ser hospitalziada y se encuentra en estado crítico despues de haber ingerido éxtasis. La familia de la pequeña se ha presentado en el hospital de Ibiza con la niña "euforica" y las pulsaciones disparadas. La Guardia Civil ya lo está investigando.

Hace un par de días les contábamos que el número de conductores fallecidos que habían consumido drogas se ha duplicado en la última década, pero hasta ahora era difícil condenar a un automovilista drogado. A partir de hoy la policía va a realizar exámenes complementarios a los conductores, para determinar si está o no en condiciones de conducir. Tendrán validez jurídica. Informa Begoña Sanz

Así es el viaje nunca visto de la droga confiscada por la policía. Por primera vez, el Ministerio del Interior y Aduanas han autorizado la grabación a bordo de uno de sus patrulleros. Este es el traslado de once toneladas de droga desde Canarias hasta la península, donde será destruida.

El año pasado más del 43 % de los fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol o drogas. Es la cifra más alta desde el año 2012. El informe del Insituto de Toxicología dice que la mayoría eran hombres entre 25 y 54 años. Se bebe menos alcohol, pero aumentan los positivos en drogas.

271 millones de personas, es decir, el 5,5 % de la población mundial de 15 a 60 años, consumía drogas en 2017. Los datos, que acaba de hacer públicos la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, reflejan que el número de consumidores se ha incrementado en un 30 % desde 2009.

La ONU ha aleratado de que el consumo de drogas causa más muertes que nunca y el mercado ilegal está en máximos históricos. Son las dos principales conclusiones del Informe Mundial sobre Drogas 2019, que cifra en unas 585.000 el número de muertes en 2017. Unos 271 millones de personas -el 5,5 % de la población mundial de 15 a 64 años- consumió drogas ese año. De esos consumidores, los más problemáticos son los que tienen graves problemas de drogodependencia, que pasan de 30 millones y medio a 35. La droga más popular es el cannabis, con unos 188 millones de consumidores, pero las más letales, con diferencia, son los opioides, causantes de dos tercios de las muertes.

Las mujeres atendidas en los programas de Proyecto Hombre consumen un 12% más de alcohol  que los hombres, mientras que ellos consumen 15 puntos porcentuales más de cocaína que ellas.  Así lo pone de manifiesto el Informe 2018 del Observatorio Proyecto Hombre. Informa Lura Villalba

Las mujeres atendidas en los programas de Proyecto Hombre consumen un 12% más de alcohol que los hombres, mientras que ellos consumen 15 puntos porcentuales más de cocaína que ellas. Así lo pone de manifiesto el Informe 2018 del Observatorio Proyecto Hombre. Informa Lura Villalba