Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de Gante (oeste de Bélgica) ha decidido este martes posponer la decisión sobre la euroorden de arresto emitida por España contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, hasta el próximo 3 de septiembre. Según afirmaron los abogados de la defensa Simon y Paul Beckaert, el juez de guardia decidió posponer el asunto a la espera de recibir las alegaciones de la fiscalía.

El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de 'La Manada' detenido el pasado miércoles tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad.
El juez Gutiérrez Casillas, en funciones de guardia, ha decretado su entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de robo con violencia, atendiendo a la "especial gravedad" del delito, castigado con entre dos y cinco años de cárcel, según ha explicado a los periodistas su abogado Agustín Martínez a la salida del juzgado, tras asistir a su cliente al filo de las diez de la noche.
El magistrado -que se quedará con la causa- ha señalado que a partir del 10 de agosto se practicarán diligencias de investigación, entre ellas la declaración de varios testigos, para tomar una decisión, si bien ha considerado oportuno decretar prisión provisional por la "gravedad" del delito, según ha explicado Martínez.