Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo da la razón a Arnaldo Otegi y sentencia que el exportavoz de Batasuna no tuvo un juicio justo en la Audiencia Nacional. Según el TDEH, él y los otros cuatro dirigenes abertzales juzgados en el caso Bateragune tenían razón al poner en duda la imparcialidad de una de las magistradas que les condenó por intentar reconstruir Batasuna. Todos han cumplicado la pena y Arnaldo Otegi no ha aclarado si recurrirá su condena de diez años de inhabilitación amparándose en esta sentencia.

Estrasburgo ha dado la razón a Arnaldo Otegi y ha fallado en contra de España por no atender la recusación por parcialidad presenada por el dirigente abertzale. El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Burgos Julio Agustín Pérez Gil ha asegurado en una entrevista en Radio 5 que la sentencia es una "victoria moral" para la izquierda abertzale pero que no va más allá, aunque supone un "tirón de orejas" para la justicia española.

El Tribunal Supremo dice que es el banco y no los clientes el que tiene que pagar los impuestos de formalizar las hipotecas. Supone un cambio con lo que dijo en febrero ese mismo tribunal. Podría suponer un desembolso millonario para los bancos y la mayoría caen en la Bolsa.

Inés Madrigal, la mujer que fue robada por el doctor Eduardo Vela nada más nacer, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que determina que la sustracción se produjo, pero absuelve al médico por la prescripción de los delitos, en la primera sentencia en la historia de España en que reconoce que se entregó una niña a una familia con una filiación falsa. La mujer ha declarado tener una sensación "agridulce": "contenta" por el reconocimiento de que la "arrebataron" de su madre, pero decepcionada porque se hayan considerado prescritos los hechos.