Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Congreso que "la corrupción se sanciona en los tribunales y en la urnas". Rajoy ha comparecido ante el Parlamento para dar explicaciones por la presunta financiación irregular del Partido Popular.

  • El Prepara finalizó el pasado 15 de agosto al bajar la tasa de paro del 18%
  • Un fallo del Constitucional señala que su gestión es competencia de las CC.AA.
  • La cesión al SEPE sería por una sola vez y de forma extraordinaria, según Báñez
  • Críticas de la oposición por dedicar Báñez solo 10 minutos a hablar del Prepara
  • Culpa también a la ministra de Empleo de no haber prorrogado el plan a tiempo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá la próxima semana en un pleno extraordinario del Congreso por el caso Gürtel y por la presunta financiación ilegal del PP, tras el apoyo de toda la oposición y la abstención de Ciudadanos a una solicitud de comparecencia en la Diputación Permanente.

La petición de comparecencia, de carácter urgente, fue solicitada por el Grupo socialista y Unidos Podemos, por un lado, y PDeCAT y ERC por otro, y ha contado con 32 votos a favor del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís y EH Bildu.

Sólo los populares votaron en contra (25 votos) mientras que la abstención de Ciudadanos (6 votos) y UPN (1) ha sido finalmente decisiva para que la balanza se equilibrara a favor de la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja.

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha avalado el pacto "histórico" contra la violencia de género, con 29 votos a favor y siete abstenciones de los diputados de Podemos, en el que se han incorporado algunas de las propuestas de los votos particulares presentados por la oposición. Durante el debate, los grupos han coincidido en seguir adelante con el pacto de Estado contra la violencia de género por "lealtad y respeto" a todas las víctimas mortales de la violencia de género que en 2017 ascienden a 32 mujeres y 6 menores y a las mujeres y niños que la sufren para ayudarles a salir del círculo de la violencia.

La subcomisión creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso para alcanzar un pacto de Estado contra la violencia de género ha aprobado por unanimidad su dictamen, que incluye 200 medidas con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años.

Todos los partidos han apoyado el dictamen de la subcomisión creada en la Comisión de Igualdad para alcanzar el acuerdo tras permanecer reunidos durante ocho horas y media con el fin de revisar algunas cuestiones pendientes como el concepto de violencia de género y el presupuesto.

Charlamos con el escritor Francisco Blanco sobre su libro: "Unamuno en las Cortes Republicanas", que recoge los dos años que pasó el gran escritor y filósofo Miguel de Unamuno como diputado.

El gobierno cumple, con dos años de retraso, con la obligación de informar al Congreso de los indultos que concede. La subsecretaria de Justicia ha comparecido en comisión para hacerlo.

La comisión que investiga el periodo de Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior aprueba sus conclusiones con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. Concluye que con Fernández Díaz y Cosidó como director general de la Policía se creo una estructura policial paralela para investigar y perjudicar a adversarios políticos.

Nueva reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, conclusiones de la comisión de investigación sobre la labor de Fernández Díaz en Interior...