arriba Ir arriba

El presunto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, ha revelado este lunes que accedía a la sede del PP en la calle Génova -donde dijo la semana anterior que pasaba "más tiempo" que en su propio despacho-  con una "tarjeta especial", similar a la que usan los miembros de la Ejecutiva del partido, y con la que entraba directamente por el aparcamiento sin tener que pasar por ningún control o escáner.

Lo ha dicho este lunes en su tercer día de declaración ante el tribunal que juzga el caso Gürtel y en respuesta a su abogado que le ha preguntado sobre algunas cuestiones que le han formulado los letrados de otros acusados y de la acusación popular y a las que no ha querido responder Correa.

Segundo día de declaración de Francisco Correa como investigado en el juicio de Gürtel. El supuesto cabecilla de la trama ha asegurado que los ministerios de Medio Ambiente y Fomento dieron contratos a la trama Gürtel y que grandes constructoras como ACS, OHL o Dragados pagaron comisiones a cambio de adjudicaciones. Un dinero, asegura, que se repartía con Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda o Gerardo Galeote.

  • Niega que las iniciales P.A.C de su caja B sean de Francisco Álvarez Cascos
  • Cita a OHL, ACS y Dragados como empresas que le pedían contratos
  • Reconoció haber entregado comisiones del 3% a Bárcenas por adjudicaciones
  • Dice que dejó de trabajar con el PP de Rajoy porque fichó a un asesor de Aznar
  • Declara que dio más de 100.000 euros en negro a Sepúlveda para una campaña