Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Descubriremos la película 'Disco Ibiza Locomía', y nos la presentará Kike Maíllo, su director, y tres de sus protagonistas: Jaime Lorente, Alberto Ammann y Blanca Suárez. La cinta nos traslada a la Ibiza de los años 80, donde un grupo de amigos, que intenta trabajar en el mundo de la moda, es descubierto por un productor musical que busca nuevos talentos.

La actriz británica Helen Mirren, la cantante australiana Kylie Minogue, la actriz estadounidense Viola Davis y la directora mexicana Lisa Avilés, junto a otras cuatro mujeres destacadas, han recibido una muñeca de Barbie hecha a su imagen por el 8M. Mattel, su fabricante, quiere conmemorar de esta forma el Día Internacional de la Mujer, en el año en el que la popular muñeca cumple 65 años. En el último año, sus ventas han crecido con fuerza gracias al enorme éxito de la película Barbie, que se ha convertido en un fenómeno mundial y en la cinta más taquillera de la historia dirigida por una mujer. Y que en parte ha conseguido convertir una muñeca vista por muchos como florero en todo un icono feminista.

Hoy en Por tres razones, y en la semana previa a los premios Óscar, queremos saber cómo lo hacen los protagonistas de las películas para adaptarse físicamente a las exigencias del guion. En este caso, nos fijamos en La sociedad de la nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, en la que algunos profesionales llegaron a perder hasta 30 kg. Esto fue posible gracias al trabajo y las dietas individualizadas que desarrollaron Antonio Escribano Zafra, especialista en endocrinología y nutrición y catedrático de Nutrición Deportiva de la UCAM, la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además, es profesor de Nutrición en la Universidad de Navarra. También participó en este proyecto su hijo Antonio Escribano Ocón, director médico del Hospital Centro de Andalucía en Lucena, Córdoba, y especialista en medicina interna. Tiene un máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte y es responsable de nutrición en el Córdoba Club de Fútbol.

Un cura tirándose a parar un balón en un partido de fútbol o una anciana aplicando insecticida en el suelo de su casa, son dos de las imágenes más icónicas del fotógrafo Ramón Masats. El artista ha muerto a los 92 años, pero nos deja un retrato de nuestro país desde los años 60. Su mensaje siempre fue transgresor, irónico, y cargado de humor. También se echó a las calles donde captó con su objetivo la España más tópica aunque alejada de lo típico Más tarde, se pasó al documental de la mano de TVE y en los 70 al cine con la película 'Topical Spanish'.

El 1 de octubre de 1935 nació Julia Elizabeth Wells, conocida por todos como Julie Andrews y a la que Laura Peláez, nuestra especialista en musicales en La sala de RNE, dedica su sección a la protagonista de títulos como My Fair Lady en teatro y Mary Poppins, Sonrisas y lágrimas y Victor Victoria en cine.

La carne atravesada por el dolor hace mella en los escogidos por los cenobitas, demonios que traen el infierno a la Tierra a través de una extraña caja. Frank Cotton enloquece a causa de la experiencia traumática. La sangre es derramada para que el cuerpo se regenere.