Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No solo se puede alquilar una casa, un coche o un barco. También las plantas necesarias para rodar una película o un anuncio publicitario. Manuel Silvosa lleva años haciéndolo.

RTVE.es estrena el tráiler de +Cuñados, la secuela de la exitosa comedia Cuñados. En esta nueva entrega la acción se sitúa dos años después de lo sucedido en la primera película. Los cuñados se ven envueltos en un nuevo y más criminal enredo, esta vez con el carnaval ourensano como telón de fondo.

La ONU avala el lanzamiento de una red global de mujeres en el sector audiovisual liderada por España. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España (CIMA), tiene por objetivo convertirse en una entidad colaborativa que acelere la igualdad de género en el sector. Isabel Raventós, vicepresidenta primera de CIMA, ha expresado en 24 horas de RNE que las expectativas sobre este proyecto son positivas y que ya cuentan con más de 40 organizaciones de todo el mundo interesadas y que van a participar: "Esperamos que en los próximos meses más organizaciones, instituciones, tanto culturales como educativas, del mundo público y privado, junto con Gobiernos se vayan uniendo a esta iniciativa".

Ha declarado que, desde CIMA, insisten en la importancia de tener datos para poder crear estrategias que permitan avanzar en la igualdad de género: "Uno de los objetivos que tenemos es el intercambio de información, el intercambio de buenas prácticas e impulsar informes a nivel global que no sirvan para conocer dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir". Raventós ha concluido la entrevista insistiendo en que todavía queda mucho por hacer y que, para cambiar el mundo, "es importante que se invierta más en mujeres en el cine y en la televisión".

La saga de James Bond podría haber encontrado al actor que tome el testigo de Daniel Craig como el agente 007. Y el gran favorito para dar vida al icónico personaje creado por Ian Fleming parece ser Aaron Taylor-Johnson, conocido por sus papeles en 'Kick-Ass', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Animales Nocturnos', 'Bullet Train' o la inminente 'Kraven The Hunter'. Tal y como ha informado el periódico 'The Sun', el actor británico ha recibido formalmente la propuesta de ser el nuevo James Bond. La pelota ahora estaría en su tejado, teniendo en su mano el futuro del legendario espía del MI6. El trato parece casi cerrado y se haría oficial en pocos días o semanas. "El trabajo de Bond es de Aaron, en caso de que desee aceptarlo. La oferta formal está sobre la mesa y el estudio está esperando una respuesta", explica la fuente. "En lo que respecta a Eon Productions, Aaron firmará su contrato en los próximos días y podrán empezar a preparar el gran anuncio", añade, dejando claro que todo está prácticamente hecho. 

La vida en la Tierra ha sido devastada por una extraña sonda procedente del planeta Venus, según fuentes de ámbito científico. El cementerio, lugar de reposo y silencio, da testimonio de un cambio brusco cuando los cadáveres se levantan de las tumbas para comer la carne de los vivos. La conciencia es sustituida por un atroz canibalismo y los sentimientos son cercenados, convirtiendo a la raza humana en un eventual tóxico para la naturaleza y su evolución. Batidas enteras tratan de poner fin a la mutación con miedo. Impera el fracaso, surgiendo una especie voraz y abominable.

Hablamos de la LV Olimpiada Matemática Española, celebrada en Calatayud, y de los 6 oros olímpicos españoles. Los tendremos en las siguientes semanas en Raíz de 5. Hoy ha venido Álvaro Rabadán, artista audiovisual, que nos viene a conectar la novela Dune y la última película Dune 2 con la ciencia. Hablamos de BigData, ecología y cómo estudiar el movimiento de fluidos si hablamos de dunas de arena. Puedes participar en el programa con un audio de Whatsapp al 687229373, en Telegram @santigarciacc o en el twitter @raizde5RNE. Seguimos la siguiente semana, por inducción, n+1...

El clásico de esta noche en La 2 es 'El hombre que pudo reinar' (1975) de John Huston con Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer y Saeed Jaffrey.