Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cine español se queda sin Oscar en 2024. Ni La sociedad de la nieve (nominada a mejor película internacional y a mejor maquillaje), ni Robot Dreams (nominada a mejor película de animación) han logrado romper los pronósticos que no les daban como favoritas en la gala de Los Ángeles y se quedan sin estatuilla. La zona de interés, Pobres criaturas y El chico y la garza dejan sin premio al a Bayona y a Pablo Berger.

Vestidos de gala o en pijama, nos preparamos para escuchar la ceremonia de los Premios Óscar, que se celebrará mañana. Y lo hacemos con especial atención a las nominaciones españolas: 'Robot Dreams', de Pablo Berger, y la 'Sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona. Por eso, hoy entrevistamos a Montse Ribé y David Martí, nominados a mejor maquillaje por 'La sociedad de la nieve' y que se alzaron con el galardón por 'El laberinto del fauno' en 2007. Además, comentamos las previsiones de la gala con Ruth Gabriel y añadimos una nueva página al diccionario del guion de Pau Subirós.

Descubriremos la película 'Disco Ibiza Locomía', y nos la presentará Kike Maíllo, su director, y dos de sus protagonistas: Jaime Lorente e Iván Pellicer. La cinta nos traslada a la Ibiza de los años 80, donde un grupo de amigos, que intenta trabajar en el mundo de la moda, es descubierto por un productor musical que busca nuevos talentos.

También nos acercamos a la película de clausura del festival es 'La familia Benetón', una comedia protagonizada por Leo Harlem, un cincuentón que de la noche a la mañana se tiene que encargar de sus cinco sobrinos, todos ellos procedentes de diferentes países, con costumbres y tradiciones difíciles de entender para el tío Toni. Joaquín Mazón, director de la película, estará con nosotros para hablar de su último trabajo, también nos acompañarán Leo Harlem y El Langui, sus protagonistas.

Teresa Montoro repasará las películas iberoamericanas que se han presentado al festival, y charlaremos con Zoe Hochbaum, protagonista y co-guionista de 'Como el mar', una película argentina que narra el viaje de dos hermanas, Azul y Paula. Tras la muerte de su madre, ambas se enfrentan a las consecuencias de una enorme mentira oculta durante años, una mentira que ha envuelto sus vidas. Juntas viajan al mar para buscar la huella del pasado y encontrar las respuestas a sus preguntas.

Elio Castro hará un repaso por los premios entregados por el festival a lo largo de la semana: Lola Herrera, Javier Cámara, Ana Alvargonzález y Pilar Palomero. El premiado Marcelo Piñeyro estará con nosotros para contarnos qué ha supuesto para él este premio retrospectiva.

Luis Alegre recuperará 'Los nuevos españoles' de Roberto Bodegas, la película de oro y Marta Pérez Reinoso repasará los estrenos de la semana.

El director español José Antonio Bayona ya se encuentra en Los Ángeles de cara a la gala de los premios Oscar del 10 de marzo, donde su película 'La sociedad de la nieve' está nominada a la mejor película internacional. El cineasta asegura que se sienten "muy ganadores" porque la película les ha dado "muchísimo" y "se ha convertido en un fenómeno", si bien sabe que la competencia por el galardón es muy fuerte.