- Dirigida por Sahraa Karimi, una de las más destacadas figuras del cine afgano
- La directora grabó su huida de Afganistán y se viralizó en redes
Silvia Tortosa ha fallecido este sábado a los 77 años. Presentadora del mítico Aplauso de TVE y, sobre todo actriz de cine y de teatro, fue mucho más que una musa del destape.
- La intérprete catalana fue una de las actrices más populares durante los años 70
- Debutó a los quince años en el mundo del teatro con el papel de Dorita en El mago de Oz
Esta semana se estrena una nueva cinta de 'Cafafantasmas' y se cumplen 40 años del estreno de la primera entrega, repasamos la saga con Elio Castro
Viajamos al siglo IX para conocer 'La abadesa', la última película de Antonio Chavarrías, que cuenta la historia de Emma de Barcelona (Daniela Brown), una joven abadesa que jugó un papel fundamental en la repoblación de su región en una época convulsa.
Xavier Legrand nos presenta su última película 'El sucesor' y recordamos el 30 aniversario del Óscar de 'Belle Epoque' con Luis Alegre.
Repasamos el resto de los estrenos de la semana, Pedro Calvo nos recomendará una serie, Antonio Rodríguez repasa los comentarios de nuestros oyentes y Marta Pérez Reinoso viaja por los '25 años De película'
- Una historia sobre el racismo y la xenofobia en el Madrid de finales de los 90
- Taxi (1996), ya está disponible en RTVE Play
Acabamos este Por tres razones con el número 4 como máxima en "Lo que no me contaron en el conservatorio" de Miguel Baselga, que nos demuestra que con solo cuatro acordes podemos tocar un montón de canciones. Lo comprobaremos con Michel Legrand y la composición por cuartas; "Les feuilles mortes" donde ocurre lo mismo; y con "Tears in Heaven" de Eric Clapton.
- Manuel Gómez Pereira era el rey de la comedia y sorprendió con esta película de suspense erótica
- Puedes ver Entre las piernas en RTVE Play
- Todavía no es oficial, pero el actor británico es uno de los favoritos para encarnar al agente 007
- A sus 33 años ha ganado un Globo de Oro y ha sido nominado a los BAFTA
- Según un informe de AISGE, sólo el 16% alcanza los 18.000 euros al año
- Los socios denuncian que existe mayor empleabilidad, pero peores condiciones
No solo se puede alquilar una casa, un coche o un barco. También las plantas necesarias para rodar una película o un anuncio publicitario. Manuel Silvosa lleva años haciéndolo.
RTVE.es estrena el tráiler de +Cuñados, la secuela de la exitosa comedia Cuñados. En esta nueva entrega la acción se sitúa dos años después de lo sucedido en la primera película. Los cuñados se ven envueltos en un nuevo y más criminal enredo, esta vez con el carnaval ourensano como telón de fondo.
- Los protagonistas son Xosé A. Touriñan, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muiños y María Vázquez
- Una cinta que cuenta con la participación de RTVE y que llegará a los cines el 19 de abril
La actriz Daniela Brown da el salto al cine con el largometraje ‘La Abadesa’ de Antonio Chavarrías
- El reparto de la película, que se estrena este viernes, lo completa Blanca Romero y Carlos Cuevas
RTVE.es estrena el tráiler de +Cuñados, la secuela de la exitosa comedia Cuñados. En esta nueva entrega la acción se sitúa dos años después de lo sucedido en la primera película. Los cuñados se ven envueltos en un nuevo y más criminal enredo, esta vez con el carnaval ourensano como telón de fondo.
- Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace vuelven a unirse a los Cazafantasmas originales
- Una entrega con la que la saga celebra su 40 aniversario y que se estrena este 22 de marzo en cines
La ONU avala el lanzamiento de una red global de mujeres en el sector audiovisual liderada por España. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España (CIMA), tiene por objetivo convertirse en una entidad colaborativa que acelere la igualdad de género en el sector. Isabel Raventós, vicepresidenta primera de CIMA, ha expresado en 24 horas de RNE que las expectativas sobre este proyecto son positivas y que ya cuentan con más de 40 organizaciones de todo el mundo interesadas y que van a participar: "Esperamos que en los próximos meses más organizaciones, instituciones, tanto culturales como educativas, del mundo público y privado, junto con Gobiernos se vayan uniendo a esta iniciativa".
Ha declarado que, desde CIMA, insisten en la importancia de tener datos para poder crear estrategias que permitan avanzar en la igualdad de género: "Uno de los objetivos que tenemos es el intercambio de información, el intercambio de buenas prácticas e impulsar informes a nivel global que no sirvan para conocer dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir". Raventós ha concluido la entrevista insistiendo en que todavía queda mucho por hacer y que, para cambiar el mundo, "es importante que se invierta más en mujeres en el cine y en la televisión".
La saga de James Bond podría haber encontrado al actor que tome el testigo de Daniel Craig como el agente 007. Y el gran favorito para dar vida al icónico personaje creado por Ian Fleming parece ser Aaron Taylor-Johnson, conocido por sus papeles en 'Kick-Ass', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Animales Nocturnos', 'Bullet Train' o la inminente 'Kraven The Hunter'. Tal y como ha informado el periódico 'The Sun', el actor británico ha recibido formalmente la propuesta de ser el nuevo James Bond. La pelota ahora estaría en su tejado, teniendo en su mano el futuro del legendario espía del MI6. El trato parece casi cerrado y se haría oficial en pocos días o semanas. "El trabajo de Bond es de Aaron, en caso de que desee aceptarlo. La oferta formal está sobre la mesa y el estudio está esperando una respuesta", explica la fuente. "En lo que respecta a Eon Productions, Aaron firmará su contrato en los próximos días y podrán empezar a preparar el gran anuncio", añade, dejando claro que todo está prácticamente hecho.
- Catalina Razzini escribió y dirigió su primer largometraje, ambientado en la Isla del Sol, Bolivia
- Ya puedes ver Cuidando al sol en el renovado catálogo de RTVE Play
- Hablamos con el director y la protagonista de la película, Daniela Brown
- Una cinta que cuenta con la participación de RTVE y que llegará a los cines este 22 de marzo
La noche de los muertos vivientes (1968)
La vida en la Tierra ha sido devastada por una extraña sonda procedente del planeta Venus, según fuentes de ámbito científico. El cementerio, lugar de reposo y silencio, da testimonio de un cambio brusco cuando los cadáveres se levantan de las tumbas para comer la carne de los vivos. La conciencia es sustituida por un atroz canibalismo y los sentimientos son cercenados, convirtiendo a la raza humana en un eventual tóxico para la naturaleza y su evolución. Batidas enteras tratan de poner fin a la mutación con miedo. Impera el fracaso, surgiendo una especie voraz y abominable.
Culturas 2