Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de la película '+Cuñados', secuela de la comedia mas "riquiña"

  • Los protagonistas son Xosé A. Touriñan, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muiños y María Vázquez
  • Una cinta que cuenta con la participación de RTVE y que llegará a los cines el 19 de abril

Por
RTVE.es estrena el tráiler de la película '+Cuñados', secuela de la comedia mas "riquiña"

RTVE.es os ofrece en primicia el tráiler de +Cuñados, la secuela de la exitosa comedia Cuñados, que llegará a los cines el próximo 19 de abril. En esta nueva entrega la acción se sitúa dos años después de lo sucedido en la primera película. Los cuñados se ven envueltos en un nuevo y más criminal enredo, esta vez con el carnaval ourensano como telón de fondo.

La película, rodada en gallego, contará de nuevo con algunas de las caras más reconocidas y queridas del panorama audiovisual gallego: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Muíños e Mela Casal. A ellos se suman en esta segunda entrega, entre otros, los actores  David Perdomo, Ivo Bastos, Ana Saltão, Nuno Sá, Manuel Cortes, Patricia Torres, Brais Yanes, Paku Granxa, Saamira Ganay o las jovencísimas Antía Touriñán y Moraima Duarte. 

La dirección de esta secuela corre a cargo de Luís Avilés Baquero.

Esta nueva aventura de los cuñados arranca con la aparición de un cadáver justo en el medio de puente internacional de Tui, entre Galicia y Portugal. Este hecho viene de lo sucedido unos días antes… Llega el Carnaval y la familia Ribeiro se prepara para disfrutar de las fiestas favoritas de todo buen ourensano. Han pasado dos años de la detención de Alicia Zamora y su socio portugués. Los cuñados montaron un puesto de pulpo en Ourense, la forma perfecta de blanquear el dinero del botín que les ha caído del cielo (literalmente).

Fotograma de '+Cuñados'

Fotograma de '+Cuñados'

Entre una cosa y otra, Modesto se ha convertido en un cuñado más de la familia. La aparición en Ourense de Andreia Nunes (la pareja del portugués detenido), buscando venganza, les complicará las cosas a los cuñados, metiéndolos en un nuevo enredo que convertirá este Carnaval en un auténtico baile de máscaras.

La provincia de Ourense volverá a ser el escenario principal y la zona del Ribeiro también tendrá una especial presencia en los acontecimientos que se desarrollan en la película. Como novedad de esta segunda entrega, la ciudad de Ourense y sus localizaciones tendrán un mayor peso en la película. En +Cuñados los espectadores podrán recorrer junto a los protagonistas las calles de la ciudad preparadas para acoger la fiesta más esperada del año: el Entroido ourensano. 

El éxito de la primera entrega

Cuñados logró el mayor estreno en la historia del cine rodado en gallego hasta el momento, con más de 120 salas en su primer fin de semana. Consiguió que miles de espectadores volvieran al cine en tiempos de pandemia y se situó como uno de los mejores estrenos españoles de 2021. Tras su viaje por salas de cine, la película fue vendida a otros territorios internacionales como Grecia, Suiza o toda Latinoamérica. También recorrió decenas de localidades de Galicia, Portugal y otras partes de España, bajo los diferentes ciclos de verano que se realizaron.

Siguiendo la estela de Cuñados, esta secuela propone de nuevo un largometraje que hable de la cultura e idiosincrasia gallegas y su peculiar manera de hacer reír. Con un elenco y equipo técnico gallego y rodada integramente en Galicia, +Cuñadoscontinúa con la apuesta de Portocabo por hacer comedias familiares en gallego.

+Cuñados es una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE, TVG y Movistar Plus+, el patrocinio de la Deputación de Ourense y la D.O Ribeiro, así como la subvención da Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC). Baños Films se encargará de la distribución en España.

Cartel de '+Cuñados'

Cartel de '+Cuñados'