El FC Barcelona visita este miércoles el Jan Breydelstadion para medirse al Club Brujas, en el cuarto partido de la Fase Liga de la 'Champions', en un encuentro en el que los blaugranas buscarán una nueva victoria que les permita seguir recuperando sensaciones tras la derrota en el Clásico y entrar al 'Top 8' de la Liga de Campeones.
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha asegurado que el partido del domingo ante el Barcelona "está marcado en rojo en el calendario". Estas han sido sus palabras tras ser cuestionado en la rueda de prensa posterior a la victoria por la mínima en Champions ante la Juventus (1-0). Además, el tolosarra ha manifestado que su equipo "llega en momento óptimo" y "está preparado" para afrontar el primer clásico de la temporada.
El entrenador del FC Barcelona, ha despejado dudas sobre el estado de Lamine Yamal al ser sustituido en la goleada frente al Olympiacos (6-1): "Lamine no tiene problemas. Ganar y marcar goles es muy importante para todos, también para él. Cuando miro al año pasado, Lamine siempre rinde cuando llega un partido grande. El domingo se verá a otro Lamine".
Por su parte, el técnico del equipo griego, el español José Luis Mendilibar ha criticado al árbitro del partido por la expulsión de su jugador Hezze. "En la segunda amarilla (a Gonzalo Hezze), el balón lo lleva mi jugador, medio le agarran y ni le roza. Me parece una locura. Y en el penalti, mi portero se da cuenta que no llega y recoge los brazos para no tocarle", ha relatado.
El español Fermín López, autor de un triplete ante Olympiacos en Champions, ha sido el jugador más destacado del partido. En declaraciones a los medios tras el mismo ha aludido al clásico de liga ante el Real Madrid, que se juega el domingo: "Lo del año pasado ya es pasado. Tenemos que centrarnos en el presente, hoy hemos hecho un gran partido y ojalá en el clásico lo hagamos igual".
El Atlético de Madrid se enfrenta este martes en Champions al Arsenal de Mikel Arteta, un club con un marcado carácter español en el que juegan Raya, Mosquera, Zubimendi y Mikel Merino.