Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, respaldó la decisión del club de presentar un dossier a FIFA con errores arbitrales sufridos en sus partidos en LaLiga, pero rebajó la tensión arbitral tras su queja en San Sebastián, por la decisión del colegiado Gil Manzano de expulsar a Dean Huijsen en Anoeta.

"Después del partido, con la tensión y lo que sucedió, hablamos y en rueda de prensa tuve que decir lo que pensaba. Lo dejo ahí. Ahora es momento de pasar página y mirar a la Champions que es muy importante", aseguró en rueda de prensa Xabi Alonso en vísperas del estreno europeo.

El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores. En torno a 110.000 personas se congregaron en la famosa avenida parisina que termina en el Arco del Triunfo para participar en el delirio colectivo de un club y de una afición que llevaban muchos años intentando lograr el máximo trofeo europeo.A bordo de un autobús de dos pisos abierto que avanzaba muy lentamente, los jugadores y el entrenador, Luis Enrique, festejaron junto con los aficionados, congregados desde hacía varias horas.

Después de que el Nottingham Forest conquistara su primera Copa de Europa en Múnich, el Olympique de Marsella seguiría sus pasos en un duelo de 'David vs Goliat' ante el todopoderoso Milan. El Olympique de los Barthez, Desailly, Deschamps o Völler se enfrentaba al legendario Milan de Fabio Capello con nombres como Maldini, Rijkaard, Van Basten o Gullit. No fue ninguno de ellos el que entró en la historia de aquel encuentro en la que un único gol anotado por Basile Boli en el 44' volvía a hacer talismán a Múnich como escenario idílico para los debutantes. De ahí salió el único campeón francés de la historia.