Enlaces accesibilidad

Solidez y efectividad en busca de la cuarta Champions: así es el Inter de Milán, jugador por jugador

PSG - Inter de Milán: once del Inter
Once del Inter de Milán en un partido contra el Leverkusen de la presente Champions. EFE

El Inter de Milán afronta su segunda final de la Champions League de la década, midiéndose al PSG en Múnich este sábado. Será la segunda final en dos años para los 'neroazzurri' varios de los cuales del presente equipo se quedaron con la miel en los labios hace dos temporadas. Hay ganas de revancha y de llevar por cuarta vez a las vitrinas de San Siro una copa que se les resiste desde hace 15 años.

Estos son los principales hombres del Inter, jugador por jugador:

Porteros

Yan Sommer

PSG - Inter: Yan Sommer

El portero suizo Yan Sommer. EFE

El suizo Yan Sommer ha jugado 13 de los 14 partidos de Champions esta temporada y se ha mostrado como un auténtico muro en eliminatorias como la de semifinales contra el Barça, a pesar de los seis goles encajados, tres por partido.

Josep Martínez

Al español Josep Martínez le tocó suplir a Sommer en la ida de octavos de final contra el Feyenoord en Róterdam (Países Bajos). Se fue con la portería a cero (0-2) y sin complicaciones.

Defensas

Denzel Dumfries

PSG - Inter: Denzel Dumfries

El defensa Denzel Dumfries EFE

El neerlandés Dumfries ha alternado con Darmian la posición de lateral derecho, pero siempre por delante. En el esquema de Inzaghi, con tres centrales y carrileros largos, son necesarios dos por puesto por el desgaste que conlleva. Dumfries fue uno de los que más daño hizo en la eliminatoria contra el Barça, con dos goles y asistencia en la ida, más una asistencia en la vuelta. Además, es un recurso muy fructífero en las jugadas a balón parado.

Matteo Darmian

El otro lateral derecho natural es Darmian, que ha jugado en 9 partidos aunque la mayoría como sustituto del anterior. Ambos destacan por su polivalencia, puesto que Inzaghi también los ha colocado circunstancialmente como centrales.

Federico Dimarco

En la posición de lateral izquierdo ocurre un tanto de lo mismo. El italiano Dimarco no ha sido titular destacado hasta la semifinal contra el Barça, donde le tocó sufrir las internadas de Lamine Yamal. A pesar del sufrimiento, ha dado dos asistencias en la campaña.

Carlos Augusto

El brasileño con pasaporte italiano Carlos Augusto ha sido más utilizado que el anterior por acumulación de minutos ligeramente superior aunque no tanto de inicio, con el mismo número de asistencias en la temporada de Champions. Es el relevo natural.

Alessandro Bastoni

El segundo jugador que más minutos acumula de toda la plantilla del Inter tras el meta Sommer es el central izquierdo Alessandro Bastoni, otro de los que se puede considerar dentro del once tipo. Aunque no es su labor principal, ha dado una asistencia en la presente campaña.

Benjamin Pavard

El francés Pavard es la gran incógnita de la final, puesto que ha sido uno de los que más jugado de la defensa del Inter, pero se ha perdido la semifinal por molestias musculares y su regreso no está claro, aunque Deschamps cuenta con él para la Nations League con Francia. También se desenvuelve por la banda derecha. En caso de poder estar disponible para Inzaghi, el galo le haría de talismán porque conoce el Allianz Arena por su pasado en el Bayern y fue campeón en 2020 derrotando entonces también al PSG.

Yan Bisseck

El central germano camerunés Bisseck ha aprovechado la baja de Pavard para asentarse en el centro de la zaga y se perfila como titular en caso de que el francés finalmente no se recupere a tiempo. Como jugador de banquillo ha sido de los más utilizados y es el tercer central con más minutos acumulados.

Stefan de Vrij

El veterano defensa neerlandés De Vrij ha cumplido en sus nueve partidos en la presente Champions, puesto que sólo ha sido sustituido en dos de ellos siendo reserva en otro. Se ha ganado la confianza de Inzaghi.

Francesco Acerbi

PSG - Inter: Francesco Acerbi

El defensa Francesco Acerbi. EFE

Dentro de la rotación de centrales, el veterano Acerbi, de 37 años, es el que menos minutos acumula, pero su concurso esta temporada ha sido de vital importancia con el gol frente al Barça, donde fue titular, que permitió la prórroga. Para este partido se perfila titular junto a Bastoni y la duda de Pavard o Bisseck entre ambos.

Centrocampistas

Nicolò Barella

PSG - Inter: Nicolo Barella

El centrocampista Nicolo Barella EFE

El italiano Barella es uno de los fijos del Inter y de su selección. Junto a Bastoni es el jugador de campo con más minutos, los dos únicos que superan los 900 en toda la temporada. Ha aportado dos asistencias y es la referencia en la creación de juego del conjunto de Inzaghi.

Hakan Çalhanoglu

El centrocampista alemán de ascendencia turca Çalhanoglu es otro de los jugadores del once tipo del Inter y de los que más gol aporta de la línea de medios, ya que lleva cuatro esta temporada además de dos asistencias. Es certero desde el punto de penalti, como demostró ante el Barça.

Henrikh Mkhitaryan

A sus 36 años, el armenio Mkhitaryan llegó hace dos temporadas libre desde la Roma y parecía estar en el ocaso de su carrera, pero de la mano de Inzaghi se ha erigido como uno de los pilares del rocoso juego del Inter y acumula casi 800 minutos en los 12 encuentros que ha disputado.

Davide Frattesi

Si alguien ejemplifica la importancia de la segunda unidad en el Inter, ese es el joven centrocampista italiano Frattesi. Dos goles siendo reserva y uno de ellos el más importante en lo que va de temporada, el que dio el pase a la final poniendo fin en la prórroga a las esperanzas del Barça.

Piotr Zielinski

El centrocampista polaco Zielinski es también duda por una lesión de tobillo. Aunque no es titular, es de los que más minutos ha jugado dentro del plantel de reservas del centro del campo del Inter.

Kristjan Asllani

El albanés Asllani ha contado apenas 334 minutos esta temporada en Champions, pero la media de puntos por partido le da un saldo positivo (2,57), lo que habla en favor de su rendimiento.

Nicola Zalewski / Thomas Berenbruch

Prácticamente inéditos esta temporada en Champions, con apenas uno y seis minutos de juego. Berenbruch, de 19 años, es internacional en las categorías inferiores de Italia y una de las promesas de la cantera del Inter.

Delanteros

Lautaro Martínez

PSG - Inter: Lautaro

El capitán del Inter, Lautaro EFE

El 'Toro' de Bahía Blanca (Argentina), el capitán del Inter de Milán, Lautaro es la gran referencia ofensiva del equipo que dirige Inzaghi. Crucial en la eliminatoria contra el Barça anotando el 1-0, su noveno gol en la presente Champions, y provocando el penalti que luego transformaría su compañero Çalhanoglu. A pesar de su aportación en 13 de los 14 partidos, ha estado entre algodones en la recta final, razón por la que ha jugado sólo 766 minutos.

Marcus Thuram

El delantero francés Thuram lleva cuatro goles en la presente campaña en Champions, menos que su capitán Lautaro a pesar de ocupar la posición de ariete. Su físico le hace ser un peligro por alto, aunque no está exento de calidad, tal como demostró con un golazo de tacón en Montjuic a los 30 segundos de partido.

Mehdi Taremi

El iraní Taremi, fichado esta temporada al Oporto, ha tenido una aportación destacada con un gol y cuatro asistencias en 12 partidos, siendo la mayor parte de ellos reserva. A sus 32 años está viviendo una segunda juventud en el Inter.

Marko Arnautovic

El veterano delantero Arnautovic, de 36 años e internacional con Austria, ha sido de los que menos ha contado en la línea ofensiva esta temporada en Champions. No obstante, ha anotado un gol y su saldo de puntos es positivo (2,57).

Giacomo de Pieri

Con tan sólo 18 años, De Pieri es la otra perla de la cantera e internacional también con las categorías inferiores de la selección italiana. Ha disputado minutos contra el Mónaco jugando de media punta.

Entrenador

Simone Inzaghi

PSG - Inter: Simone Inzaghi

El técnico Simone Inzaghi EFE

El entrenador italiano Simone Inzaghi, de 49 años, no quiere que se le escape la segunda oportunidad después de haber dirigido al Inter a dos finales en apenas dos años, siendo esta su cuarta temporada al frente del conjunto lombardo. Menos aún tras ver escaparse el 'Scudetto' en la última jornada.