El Camp Nou competirá contra Wembley por acoger la final de la Champions en 2029
- La UEFA ha confirmado el interés de las dos federaciones en convertirse en la sede para la final
- San Mamés opta también a serlo de la final de la Champions League femenina en 2028
La UEFA ha confirmado este viernes la declaración de interés para que el Camp Nou sea el estadio elegido para acoger la final de la Champions League en el año 2029. Una petición en la que, en principio, el conjunto español solo tendría que competir con el estadio de Wembley, en Londres, pues de las 15 federaciones solicitantes solo constan estas dos para ese año.
De aceptarse, esta podría ser la tercera vez que el estadio del FC Barcelona sea la sede de una final de Champions y la primera en más de 20 años: la última ocasión fue en 1999. Además, contando con la final de 2026, aprobada ya para que se juegue en el estadio Metropolitano de Madrid, también sería la décima vez que se disputa el último partido de la máxima competición europea en suelo español.
San Mamés busca serlo de la femenina en 2028
Como ya ocurriese en 2024, San Mamés pretende volver a ser la sede de la final de la Women's Champions League. Para ello tendrá competencia: deberá superar las candidaturas de la federación turca, para que se juegue en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, de la francesa, para que sea en el Parque Olímpico de Lyon, y de la suiza, que ha presentado como candidato al St. Jakob Park de Basilea.
De ser así, no solo sería la segunda final de esta competición que acoge el estadio del Athletic de Bilbao, sería la tercera vez que se juegue en suelo vasco, tras la final de 2019/20 que se disputó en Anoeta, entonces Reale Arena. Además, sería la tercera vez que se jugase una final europea en Bilbao en cuatro años, después de que la final de 2025 de la Europa League también se jugase en la ciudad española.