Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recogemos deseos, muchos deseos, de nuestros espectadores. El año 2026 renueva la ilusión en muchos de ellos, aunque lo más repetido sigue siendo, año a año, lo de siempre, lo único que de verdad importa.

Las calles iluminadas por las fiestas en los distintos rincones de la comunidad decoran el último vídeo de RTVE Castilla y León en 2025.

¡Feliz año nuevo!

Las principales ciudades de Castilla y León tienen en la despedida del año un último pico de turismo. Los hoteles reciben visitantes de distintos puntos de España y también del extranjero. Viajeros que aprovechan esta fecha señalada para moverse de sus lugares habituales y descubrir sitios nuevos.

Salamanca es una de las ciudades que más crece en número de visitantes.

Urraca Miguel es una pedanía de Ávila con poco más de medio centenar de vecinos. Un grupo de ellos se ha quitado la ropa y ha posado en el entorno local para hacer un calendario "reivindicativo". Con mucho humor, piden que las instituciones se acuerden también de ellos.

Todo empezó con una reunión de amigos que buscaban recaudar fondos para actividades en el pueblo. Van camino de los 300 calendarios vendidos. Lo consideran una oportunidad para llamar la atención sobre las necesidades que tienen.

El último servicio de la iglesia de Ventosa de la Cuesta ha sido abrir un dilema que ahora tendrá que resolver el arzobispado de Valladolid, al tratarse de un bien propiedad de la diócesis. Una joven vecina del pueblo denunció en un video en sus redes sociales que se había encontrado las puertas a la venta en internet por 390 euros. ""Es una puerta barroca del siglo XVI. 400 años de historia. 400 años sobreviviendo a guerras, miseria, abandono...", decía. El video, que llamaba la atención sobre lo que podría ser una ilegalidad, se hizo viral.

Tras conocer la situación, el arzobispado movilizó a su delegación de patrimonio para valorar el estado de las puertas y decidir si han de ser reparadas o sustituidas. Están ahora a la espera de los informes pertinentes.

Los vecinos que frecuentan la iglesia aseguran que el problema es que las puertas están tan deterioradas que no cumplen su función: no solo entra frío, dicen, también ratas o gatos.

La iglesia no está declarada Bien de Interés Cultural, por lo que es el municipio con su plan urbanístico quien debe gestionar su protección.

La localidad leonesa de La Bañeza amanecía este martes con la resaca de la celebración en forma de sueño real: los millones seguían ahí. En los comercios empiezan a notar la alegría financiera de algunos vecinos, afortunados portadores del 79.432, premiado con 400.000 euros al décimo. De la administración de La Bañeza salieron 117 series.

La inyección económica se saborea como un revulsivo para la localidad. El presupuesto destinado a carnicería y pescadería para celebrar estas fiestas ha aumentado de pronto, a juicio del personal tras el mostrador. Y también las joyerías esperan con los brazos abiertos a los que tengan pensado invertir en oro.

FOTO: EFE / J. Casares