Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rodríguez Zapatero se reunió por la noche y por sorpresa con los líderes sindicales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y C ándido Méndez, en un intento de dar un empujón al proceso de diálogo social. El encuentro surgió por la especial preocupación que suscita el mal comportamiento del mercado laboral español. (28/10/08)

  • El sindicato denuncia que la demolición se ejecuta de noche en condiciones de escasa luz
  • Advierten que las "prisas" podrían "provocar un accidente laboral gravísimo"
  • Piden a la Inspección que averigüe si hay amianto en el edificio de la Cárcel de Carabanchel
  • Si hay amianto, tendrían que intervenir empresas autorizadas para retirarlo
  • Una treintena de vecinos han dormido por segunda noche consecutiva junto al penal

Joan Coscubiela, secretari general de CCOO a Catalunya, va ser el convidat de "9 segons" el dimarts 14 d'octubre. Davant una taula d'analistes formada per Jordi Barbeta, Nuria Chinchilla, Patrícia Gabancho, David Miró, Rafael Nadal i Àlex Salmon, Coscubiela es va mostrar contundent amb la situació per la que estava passant el sector de l'automòbil i va advertir que si segueix endavant l'Expedient de Regulació d'Ocupació de Nissan entrarem en una situació de tensió social que portarà a un programa de mobilitzacions.

Respecte a la crisi econòmica l'actual secretari general de CCOO va recordar que el seu sindicat ja va advertir fa molts anys que el model financer espanyol tenia els peus de fang i va assegurar que els orígens i causes de la crisi són financers i no laborals. Respecte a la nova Llei d'Educació de Catalunya, Coscubiela va dir que el Govern de Catalunya no està posant els recursos necessaris per afrontar aquesta llei.

Comisiones Obreras y UGT han calificado como "correctas" las medidas contra la crisis adoptadas por los países del euro. Creen que contribuirán a dar confianza al sistema.

El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, ha asegurado que es "mentira" que el Gobierno no supiera la magnitud de la crisis y ha dicho que debería haberla "asumido" y "comunicado". (06/09/08)

Zapatero y los agentes de diálogo social se comprometen a enfrentar juntos la crisis. Se han puesto de acuerdo para firmar un gran pacto antes del final del verano y para poner en práctica medidas económicas restrictivas.