Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • A dos semanas de que acabe el periodo de transición del Brexit y aún no hay acuerdo de salida entre la UE y el Reino Unido
  • En el Campo de Gibraltar esperan que se mantenga la fluidez en la Verja porque gran parte de la economía depende del peñón

Los trabajadores sociosanitarios españoles en Gibraltar serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, porque el Reino Unido empieza la campaña de vacunación. Comenzarán en dos semanas, junto a los mayores de 80 años y otros trabajadores gibraltareños. "Es una buena noticia, pero también hay miedo", ha confesado a TVE, Carmen Cillero, cuidadora en un centro de educación especial.

[Coronavirus: última hora, en directo]

El Museo de Cádiz nos invita a visitar la exposición "El signo de Occidente", de Guillermo Pérez Villalta. Allí podemos encontrar una selección de las obras, en diversas técnicas y soportes, que el artista tarifeño donó en 2014 al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Hasta el 8 de noviembre, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz , FIT, se configura como un escenario seguro para la reflexión sobre las problemáticas de la contemporaneidad. Entrevistamos a sus nuevos directores, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, que nos hablarán de esta edición del año 2020 en la que el FIT se ha expandido, con más espacios, más días y sobre todo con más formatos y artistas en los que se hibrida lo corporal y lo virtual. Este año el FIT ofrece con valentía un programa de primer nivel, con el compromiso de preservar la salud de la cultura como bien de interés general y material sensible.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Salvi, jugador del Cádiz CF, en la víspera del partido de liga que les va a enfrentar al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano (sábado, 18:30 h.). El extremo andaluz ve con opciones a su equipo, aunque considera que para ganar a los blancos "deben hacerlo muy bien" y que los de Zidane "no tengan su día". Además, repasamos con él el arranque de los gaditanos, que han vuelto a la máxima categoría quince años después. 

La Guardia Civil ha dirigido una nueva operación contra el narcotráfico. El dispositivo, 'Anatolia', se ha centrado en Campo de Gibraltar (Cádiz). Los agentes han desmantelado una organización dedicada al tráfico internacional de droga. 30 personas han sido detenidas y se han intervenido seis toneladas de hachís, además de dinero en efectivo, documentación y armas. Una parte de la cuadrilla operaba con embarcaciones de ámbito recreativo cerca de la costa, mientras que la otra introducía la droga en naves en el río Guadiaro. En la misma localidad la Guardia Civil también ha desmantelado otras dos importantes organizaciones de narcotraficantes en la zona: la liderada por el clan del Titi y la del conocido como el Castaña, ingresado de nuevo en prisión.