Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos pendientes de las labores de búsqueda del pesquero Rúa Mar con base en Algeciras, desaparecido, desde el pasado jueves, con seis marineros a bordo. Se han localizado dos balsas que pertenecen al buque lo que confirma la hipótesis del naufragio de la embarcación.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha dicho que la aparición en aguas cercanas a Barbate, Cádiz, de dos balsas del pesquero 'Rua Mar', con base en Algeciras,Cádiz, y en el que iban a bordo seis marineros, que están desaparecidos, parece confirmar el naufragio de la embarcación. 26/01/20

Salvamento Marítimo ha reanudado la búsqueda del pesquero gaditano Rúa Mar, que desapareció en la madrugada del jueves con seis tripulantes a bordo en aguas marroquíes. La radiobaliza del barco, con seis tripulantes a bordo, emitió una señal de emergencia y, desde entonces, no se ha sabido más. "Lo estamos pasando muy mal porque no sabemos nada, porque es muy raro que hayan encontrado una boya así y un barco gigante desaparezca así", asegura la mujer del patrón del barco, Desiré Serrano. Las autoridades se plantean buscar a mayor profundidad.

En Cádiz se ha reanudado la búsqueda del pesquero desaparecido en aguas marroquíes, a 28 millas náuticas del cabo Espartel, con seis tripulantes a bordo, operativo en el que está participando el gobierno de Rabat según ha confirmado el Delegado de Gobierno en Andalucía. 

Las labores de búsqueda del pesquero gaditano ‘Rua Mar’ continúan. La embarcación desapareció durante la pasada madrugada en aguas marroquíes y con seis tripulantes a bordo. Las malas condiciones climáticas están afectando a los servicios de rescate. Durante toda la noche se mantendrá en la zona el buque SAR Mastelero y al amanecer se reincorporarán el avión y el helicóptero de salvamento marítimo.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los máximos responsables del tráfico de cocaína en Algeciras. Llevaba varias décadas vinculado al narcotráfico y era conocido como 'El señor del puerto'. Ha sido detenido junto a su hijo y una tercera persona. Se suma a la lista de jefes del narcotráfico detenidos en la zona en los últimos meses.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso se acerca a conocer a Francisco Manuel, un niño de 9 años, de Cádiz, al que la ceguera no le ha impedido seguir disfrutando de una de las actividades que más le gustan: disfrutar de la merienda, con su familia, en los bares de su ciudad. Cansado de que ninguna carta estuviera escrita en braille, ha decidido comenzar a traducirlas él mismo para ayudar a otras personas que, como él, las necesitan para saber qué elegir. Un reportaje de Ainhoa Caballero.

Más de 100 inmigrantes han sido desembarcados en el puerto de Cádiz y atendidos por Cruz Roja. 66 de ellos fueron rescatados cerca del Cabo de Trafalgar, mientras el resto consiguieron alcanzar tierra en la playa de Camposoto, en San Fernando.

En Barbate, Cádiz, Ángel León será por segundo año el anfitrión de una cita que reúne a más de 70 estrellas Michelín. Dicho así, parece una cumbre gastronómica, pero en realidad va mucho más allá. Se llama Despesque y sienta a algunos de los mejores cocineros del país con representantes de organizaciones conservacionistas y de la empresa alimentaria. El chef del mar quiere animarlos a todos a trabajar conjuntamente por la sostenibilidad del planeta y espera que esa batalla empiece a librarse en su territorio: las cocinas.

El Ministerio de Sanidad ha ordenado este sábado la retirada de la comercialización de todos los productos de la empresa gaditana Sabores de Paterna, así como su intervención de forma cautelar debido a la alerta alimentaria por listeriosis. Habían pasado el último control sanitario hace apenas 13 días por lo que el dueño de esta pequeña empresa familiar aún no se explica cómo ha podido producirse brote.

Los 15 inmigrantes rescatados por el Open Arms en el Mediterráneo están ya en España. Han llegado a Cadiz a bordo del Buque Audaz donde les han recibido un equipo de la Policia Nacional y la Cruz Roja. A esta hora se encuentran en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de San Roque, donde se les está sometiendo a un control sanitario y psicológico. También les van a informar sobre cuál es su situación en el país y del procedimiento legal a seguir a partir de ahora.