Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) por el presunto asesinato de su pareja, una mujer de 57 que fue hallada muerta por agentes de la Policía Nacional.

Según ha informado la Policía Nacional, fueron los vecinos de la pareja quienes alertaron a los agentes al escuchar voces y gritos fuertes producidos por una pelea en el interior de la vivienda. Los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer y detuvieron a un hombre de 55 años, al parecer pareja de la fallecida.

En estos momentos se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y descubrir la circunstancias del fallecimiento de la mujer, y se está a la espera de la realización de la autopsia que determinará las causas de la muerte.

La Junta de Andalucía evaluará las imágenes y todos los datos que lleguen sobre la corrida de toros celebrada esta semana en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz), después de la difusión de fotografías y vídeos en los que se puede ver una elevada presencia de público y falta de distancia entre los espectadores. El consejero de la presidencia y portavoz de la Junta lo aseguraba ayer mientras que el empresario de la plaza justifica que se respetó el aforo y se hicieron controles de temperatura, y asegura que las fotografías son engañosas. Informa Secundina García.

Poco antes del estallido de la pandemia, eran frecuentes las protestas de los trabajadores del campo para denunciar su situación. En los últimos meses la lucha contra la covid les llevó a una tregua pero ahora vuelven porque, aseguran, sus reivindicaciones siguen en pie.

Seguimos en Rota,  en la provincia de Cádiz, y junto al mar porque, como os avanzamos en la Escapada de ayer, hoy os proponemos conocer un poco más en detalle Los Corrales de Rota.

¿Qué os parece si hacemos una escapada que combine playa,  con espacios verdes y senderos para caminar?¿Os apetece? Bueno, pues a nosotros también, así que hemos buscado algún lugar original, que aún no hubiéramos visitado y que tuviera esos elementos y lo hemos encontrado: nos vamos a Rota, en la provincia de Cádiz,  a recorrer las Pasarelas del Litoral y conocer los Pinares de Rota.

Fernando Simón, director del CCAES, se ha mostrado preocupado por las imágenes de este fin de semana en las que los aficionados del Cádiz no respetaban las medidas de seguridad."No es necesario juntarse 5.000 personas para celebrar el ascenso de un equipo, se puede celebrar siendo 10 personas y utilizando mascarillas", ha dicho Simón. Y añade: "Tenemos que ser conscientes de que no estamos en la normalidad. Hay brotes que se han producido por celebrar no-fiestas, por situaciones perfectamente evitables"..

El Cádiz vuelve a la élite del fútbol español tras la derrota del Zaragoza ante el Oviedo. Los jugadores fueron todos juntos a un bar a ver el partido de La Romareda, y tras el resultado, comenzó la fiesta. El lado negativo fueron las celebraciones hasta altas horas de la madrugada sin respetar las normas de seguridad por el coronavirus: SIn distancia de seguridad ni mascarillas.

La afición del Cádiz se echó a las calles para festejar por adelantado el ascenso de su equipo a Primera después de 14 años. Al conjunto amarillo le bastaba un empate para ascender, sin embargo el  equipo perdió ante el Fuenlabrda y aplazó el ascenso. Pero lo más preocupante fue la cantidad de gente que se vio en las calles, muchos sin mascarillas, y sin respetar la distancia de seguridad.

A un lado, el Atlántico, las playas y dunas y al otro las marismas; enfrente de nosotros unas pasarelas de madera que conducen hacia la batería de Urrutia. Estamos en el municipio de San Fernando, dentro del parque natural de la Bahía de Cádiz y vamos a descubrir el monumento natural Punta del Boquerón.

El Plan de Lucha contra el Narcotráfico del Campo de Gibraltar, que se puso en marcha hace dos años, se prorroga hasta diciembre de 2021 y se extenderá a otras provincias. Lo ha anunciado este jueves el ministro del Interior en una visita a Algeciras, en la que se ha reunido con los responsables policiales. Entre agosto de 2018 y mayo de 2020, la Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido más de 268 toneladas de droga.
 

En Algeciras (Cádiz) se ha detectado un brote de coronavirus en una pensión para personas sin hogar. Un huésped de 78 años y con patologías previas ha fallecido y otros tres han dado positivo. Se trata de dos migrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años cuya nacionalidad no ha sido especificada. En el caso de la mujer, según el alcalde, se ha solicitado autorización judicial para su traslado al hospital, ya que se niega a acudir por voluntad propia. Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales, según señalan desde el Ayuntamiento algecireño, que explica que voluntarios de Protección Civil han hecho entrega de alimentos y material de protección al establecimiento.

El Servicio Andaluz de Salud sigue buscando contactos de las tres personas contagiadas y del hombre fallecido en un hostal para personas sin hogar de la localidad gaditana de Campo de Gibraltar, según ha explicado su alcalde, José Ignacio Landaluce. [Coronavirus: última hora en directo]

En una entrevista en el Canal 24 horas, el edil ha detallado que, además de un hombre fallecido, entre de los 16 residentes del albergue de titularidad municipal, incluido el propietario, hay tres positivos: dos chicos jóvenes de origen subsahariano y una mujer de 70 años.

Landaluce ha asegurado que todos los residentes están en cuarentena. Además, ha dicho, se ha aislado a los miembros de una ONG que asistía a los jóvenes, que estarán controlados durante dos semanas.