Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha presentado el plan para la reforma de la administración local. Y según ha anunciado el Gobierno, cuando se apruebe esa ley el 82% de los concejales trabajarán sin cobrar. Además se prohibirá crear nuevas empresas públicas municipales

El Consejo de Ministros estudiará este viernes el informe del anteproyecto de reforma de la administración municipal y aprobará la Agenda Digital, que impulsará la industria digital en España, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno. El Consejo analizará el texto de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, con la que el Ejecutivo quiere clarificar las competencias de los ayuntamientos y evitar duplicidades.

El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, ha anunciado hoy que deja el cargo aunque seguirá como concejal en el ayuntamiento. Es la segunda vez que abandona desde su imputación en el caso Mercurio, que investiga presuntos favores políticos a cambio de comisiones.

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha avala el cierre de las urgencias nocturnas en 18 de las 21 localidades afectadas por el decreto del gobierno regional.. El municipio de Tembleque, que presentó el recurso, es uno de los tres que seguirán contando con ese servicio, hasta que haya una sentencia definitiva. Al menos seis localidades han anunciado que mañana recurrirán la decisión. También lo hará la junta regional.

La Audiencia Nacional ha dado el primer paso para la posible imputación del exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo. Los jueces piden al parlamento catalán que acredite su actual condición de diputado por CiU.

Hoy por cierto el exalcade de LLoret, Xavier Crespo, de CiU, ha reconocido que el presunto cabecilla de esa trama, Andrei Petrov, le pagó un viaje a Rusia, según el exalcade, Petrov le había dicho que su compañía formaba parte del grupo Gazprom y quería saber hasta qué punto la empresa tenía capacidad para hacer un proyecto en Lloret. Xavier Crespo ha asegurado que solo pasó un día en Rusia y que el viaje lo pagó el empresario. Por su parte Artur Mas ha dicho que se fía de su palabra y que las corrupciones, dice, no existen hasta que se demuestren.

Siguen declarando en la Audiencia Nacional los detenidos en la operación Clotilde contra la mafia rusa afincada en Lloret de Mar. El juez ha decretado prisión incondicional para el presunto cabecilla de la trama Andrei Petrov.