Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a dos años de prisión por blanqueo de capitales dentro del caso Blanqueo.

Por su parte, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, ha sido condenado a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldívar, la exesposa del antiguo regidor, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

La Audiencia ha ordenado el ingreso en prisión de Julián Muñoz sin fianza, según informa EFE.

Los tres han sido condenados asimismo a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de 3.893.854,9 euros, mientras que a Zaldívar se le ha impuesto una multa de 2.487.088 euros y Pantoja deberá abonar 1.147.148,96 euros.

El Gobierno ha creado la autoridad fiscal independiente que controlará que las administraciones públicas no se desvíen de los objetivos de déficit. En su presentación, el ministro de Hacienda ha dicho que no hay que relajarse en ese objetivo, aunque ha descartado subiidas de impuestos. España impulsa junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia un proyecto común contra el fraude

Hoy, 1 de abril, finaliza el plazo para que los proveedores que quieran cobrar facturas pendientes de ayuntamientos puedan acogerse a la extensión del Plan de Pago a Proveedores, ampliación aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La extensión del Plan de Pago a Proveedores, aprobada el 23 de febrero con una dotación de 2.600 millones de euros, pagará las facturas contabilizadas hasta el 1 de enero de 2012 y que los proveedores cobrarán en la primera quincena de junio.

En Mijas, Málaga, buscan a un cocodrilo de mas de dos metros en las lagunas artificiales. Un testigo asegura haberlo visto y el Seprona ha encontrado huellas. De momento, el Ayuntamiento de Mijas ha colocado carteles advirtiendo del peligro.

En Ponferrada, una semana después de la polémica moción de censura, se ha celebrado el primer pleno en el Ayuntamiento. Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual ya no es concejal, y el alcalde Samuel Fongueral ya no pertenece a las disciplinas del PSOE.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha imputado por tráfico de influencias al diputado del PSC, Daniel Fernández. El número dos del partido dejó temporalmente el cargo de secretario de organización cuando trascendió que le investigaban en relación al caso Mercurio.

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas (AA.PP.) creció el 20,1% en 2012 respecto al año anterior y alcanzó 884.416 millones de euros, lo que equivale al 84,1% del PIB, el nivel más alto de toda la serie histórica, según los datos ofrecidos este viernes por el Banco de España. Sin embargo, el dato es inferior a las previsiones del Gobierno, que esperaba que ascendiera al 85,3%; y la Comisión Europea, que preveía un 88,4% en 2012. La subida se explica por el incremento de la deuda de la Administración Central, que acumula el mayor aumento del endeudamiento en términos absolutos: ha pasado de tener una deuda de 622.298 millones en 2011 a 760.262 millones en 2012, el 72,3% del PIB.