Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha desvelado este lunes que ha puesto su cargo a disposición del partido por su "error de apreciación" en la moción de Ponferrada. La dirección le ha ratificado en el cargo, lo que ha agradecido Óscar López en una rueda de prensa en la que ha insistido en que lo importante es que "se ha reconocido el error, se ha pedido disculpas y se ha corregido". El PSOE consiguió el pasado viernes desbancar al PP de la Alcaldía de este pueblo de León gracias al apoyo de Ismael Álvarez, hasta ahora concejal de un partido de independientes pero que fue condenado en 2002, cuando era alcalde por el PP, por acoso sexual a Nevenka Fernández. La dirección federal ha obligado al nuevo alcalde socialista a abandonar el partido.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, no renunciará al cargo de regidor, como le ha pedido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han desvelado fuentes socialistas. Folgueral explicará su decisión públicamente en las próximas horas, pero en el PSOE ya se da por sentado que no va a renunciar a al Alcaldía.

El líder del PSOE ha vuelto a pedir los socialistas de Ponferrada que rectifiquen tras desbancar al PP de la alcaldía con el apoyo del independiente Ismael Álvarez, condenado por acosar a una concejala.

El Condado de Treviño ha dado un paso más en su intento de separarse de la provincia de Burgos, a la que pertenece,y unirse a Álava, donde está ubicado. Este viernes lo ha aprobado por mayoría el pleno del ayuntamiento. El PP se ha abstenido, por primera vez. Pero el proceso ya se abrió en dos ocasiones anteriores. Ahora deben avalarlo la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León, que ya se mostraron en contra las otras veces. Un 8 de marzo de hace 14 años un 67% de la población dijo sí a la celebración de un referéndum para salir de Burgos.

Más de 2.600 millones de euros permitirán a las administraciones públicas reducir los cerca 5.000 que todavía deben a los proveedores, y poner al día gran parte de deudas. Coincidiendo con esas previsiones de la Comisión, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para estimular el crecimiento y la creación de empleo.

  • Los alcaldes de municipios con menos de 1.000 habitantes sin retribución
  • El 82 por ciento de los concejales no tendrá una retribución
  • Mancomunidades y entidades menores que no rindan cuentas en tres meses desaparecerán