Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto aboga por desarrollar la marca comercial en torno al mármol con el fin de dar visibilidad a esta industria.

La fiscalía de Almería, admite a trámite la denuncia contra el ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía por vertidos de aguas fecales en la desembocadura de la Rambla.

Cerca de 70 ayuntamientos almerienses suscriben los convenios para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Las ayudas pueden oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto.

Hoy procesionan por las calles de la capital La Coronación, El Amor y El Perdón.

A pocas horas de que termine el plazo para que se sortee la composición de las mesas electorales para las próximas elecciones generales, los Ayuntamientos celebran reuniones para designar a sus componentes. También lo hacen los pueblos más pequeños como Robledillo de la Jara, en Madrid. Con 89 habitantes, de los cuales 32 están exentos por la edad, allí repetir es algo habitual.

El Plan de Choque contra las listas de espera quirúrgicas en Almería se inicia con 14 quirófanos con los que se pretende atender 70 intervenciones diarias.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en pleno un plan económico financiero para paliar la superación del límite del gasto en casi 13 millones de euros en 2018.

La Mesa del Ferrocarril de Almería saluda la adjudicación de los últimos tramos del AVE Almería-Murcia, pero espera que no se reproduzcan retrasos en el inicio de obras.

La marca 'Sabores Almería' de la Diputación Provincial acude este año al Salón de Gourmets con 44 empresas y el apoyo de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019.

La organización agraria UCCL Ávila se concentra  ante la subdelegación del gobierno para plantear sus reividindicaciones para la próxima PACLas Plataformas contra las Minas de Ávila rechazan la Ley de Urbanismo de Castilla y León por entender que privilegia a las empresas mineras uncluso en espacios protegidos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila niega que haya electoralismo en las inauguraciones de la iluminación ornamental de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería encarga el proyecto de ampliación del Parque de las Familias en casi 50.000 m2 más de superficie.

La capital acoge  estos días una misión internacional de “gestión integral de politicas públicas de la Unión Iberoamericana de municipalistas” para conocer el modelo de gestión municipal del Ayuntamiento.

La Diputación Provincial ejecuta en el municipio de Vélez-Rubio proyectos que suman una inversión de 600.000 € para la renovación del pavimento e infraestructuras de calles y caminos.

La Junta de Andalucía, inicia la reforma de los cuartos de contadores de 30  viviendas públicas de alquiler en Adra al haberse detectados 27 casos de enganches ilegales de electricidad.

Podemos sigue abierto a presentar una candidatura conjunta con otras fuerzas de izquierdas en el Ayuntamiento de Ávila. El eurodiputado popular Agustín Díaz de Mera se despide de la vida pública tras 35 años en la política. Ocho psicólogos de Ávila atenderán las necesidades de víctimas de violencia de género cuando vayan a interponer una denuncia.

El PSOE de El Ejido descarta problemas internos tras la renuncia de cinco de sus siete concejales en el Ayuntamiento.

La fiscalía acusa a dos directivos de La Caixa de apropiación indebida  en la gestión del  crédito concedido en 2004 para la construcción de la desaladora de Rambla Morales en Nijar.

El ayuntamiento de Almería inicia las actuaciones en el ámbito del Parque de la Hoya y la rehabilitación intergal de la pasarela de Pescadería con Plaza de Pavía.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería diseña una programación para este curso compuesta por cinco lecturas poéticas, una de cuentos, un taller de traducción y un ciclo académico dedicado a la cultura árabe.

El ministro de Cultura, José Guirao anuncia el inicio de las obras de restauración del Cable Inglés para el próximo verano, una obra en la que el gobierno de España invertirá 2,2 millones de euros con cargo al 1'5% cultural.

El gobierno busca  la fórmula para poder reanudar las obras de ampliación del Paseo Marítimo de la capital interrumpidas tras la marcha de la constructora adjudicataria de la obra.

El Ayuntamiento inicia el procedimiento de expropiación de la antigua guardería de Nueva Andalucía  para ubicar en ella un centro social y vecinal para el barrio.

El Almería se mantiene en la décima posición de la tabla tras su empate ante el Cadiz, y el Unicaja de Voley cae en casa por 1 a 3 ante el Manacor, décimo de la tabla.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada ha denunciado que el consistorio ha tenido que asumir el pago de 30 millones de euros en los dos últimos años por la mala gestión urbanística del PP.

La reunión mantenida por el alcalde de Granada Francisco Cuenca y el presidente de la Diputación José Entrena, con directivos de Iberia ha permitido que la compañía se replantee  la supresión del vuelo que sale desde Granada a Madrid a las siete de la mañana.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha referido a la Operación Enredadera, que este martes ha conducido a la detención de 39 personas por amaños de contratos en ayuntamientos, entre ellos el primer alcalde de Ciudadanos arrestado por un caso de corrupción, el del municipio madrileño de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez.

En este sentido, Echenique ha subrayado cómo un partido como el naranja, que gobierna apenas 73 ayuntamientos en todo el país, ha visto cómo a uno le han hecho una moción de censura por "llevar al ayuntamiento a la quiebra" (Valdemoro, en Madrid) y en otro "se detiene a su alcalde por corrupción".

"Con esa pequeña cuota de poder estamos viendo que hay casos de corrupción en este partido; me preocupa ver qué podríamos ver si Ciudadanos tuviera mayores cuotas de poder en España", ha dicho el dirigente de Podemos.

"Hay interés por instalar en la opinión pública que somos todos iguales (los partidos), porque ese pensamiento lleva a la resignación e impide el cambio político", ha añadido. "Pero no es verdad, hay partidos como Podemos que no se financia con créditos bancarios y no hemos perdido una sola demanda en los tribunales" cuando han sido acusados de corrupción.

Por otra parte, sobre el traslado de los presos independentistas a cárceles catalanas, Echenique ha insistido en la idea de su partido de que "es mala idea judicializar la política" porque eso "no ayuda a revolver el problema territorial", y ha considerado que "no tendría que haber explicación por acercar a un preso a su domicilio, sino al revés, explicar los motivos para no acercarlo". "No hay que castigar a las familias por los delitos que haya cometido una persona", ha señalado.

También ha augurado que "habrá un consejo de administración plural y una renovación" en RTVE y que, aunque esta sea transitoria porque está supeditada al desbloqueo del concurso público, "es una buena noticia" porque hasta ahora "el PP utilizaba RTVE como instrumento de propaganda política".

A la luz del posible consenso parlamentario sobre este tema y otros, como los Presupuestos Generales del Estado, Echenique cree que "por primera vez en la historia de España el Legislativo tiene poder" y no es una mera "caja de resonancia del Gobierno", dada la pequeña base parlamentaria del PSOE y la necesidad de los votos de formaciones como Unidos Podemos para aprobar leyes.