Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ayuntamiento da luz verde a una Plaza Vieja diáfana sin ficus y sin el Pingurucho, con la oposición de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Las ventas del sector del mármol se incrementaron en un 6%, en 2018 y el empleo se situó ya al borde de las cifras de 2008, cuando comenzó la crisis.

Policía Nacional y Guardia Civil se incuatan de 5.144 plantas de Marihuana en sendas operaciones llevadas a cabo en Matagorda y el Puche.

El Almería viaja hasta Madrid para visitar al Alcorcón de Fran Fernandez, y el Unicaja de Voley recibe en el Moises Ruiz al Vecindario.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía crearán en Almería una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la implicación de todas las entidades y empresas del sector y el objetivo de ser referente nacional e internacional.

La vigésimo séptima edición del Festival de Jazz de Almería arranca este viernes en el Museo de Arte Doña Pakyta, con una aforo para 150 personas.

El Parlamento Andaluz ha respaldado por unanimidad instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que proponga la candidatura del Yacimiento arqueológico de Los Millares como Patrimonio Mundial por la UNESCO

El Almería visita al Málaga en la Rosaleda. El partido se juega mañana sábado a las seis de la tarde.

El Ayuntamiento de Almería inicia esta mañana el curso político con un pleno ordinario en el que se abordarán más de una treintena de puntos, entre los que se incluyen mociones de los cinco grupos municipales.

CCOO y UGT de Almería pedirán la convocatoria urgente de la comisión provincial de prevención de riesgos laborales, a la que solicitarán un plan de actuación que frene las muertes en el tajo, 10 en este 2019.

La Junta de Ansdalucía iniciará este mes las obras del tramo El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora. Cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Almería podría contar en tres años con un complejo sanitario y de investigación dedicado a la marihuana medicinal desarrollado por la empresa GSG y Asociados.

El Ayuntamiento de Oia en Pontevedra ha creado una concejalía de la felicidad. Su intención es dar protagonismo a la realización personal de los vecinos y el bienestar social. Tiene iniciativas como el buzón de sugerencias de la felicidad o cerrar el tráfico del centro del pueblo los fines de semanas. Desde la oposición lo catalogan como una estrategia de marketing de la alcaldesa, aunque hay vecinos que valoran positivamente esta medida.

Los Sanfermines 2019 han arrancado este mediodía en un ambiente festivo y musical con el lanzamiento del chupinazo por parte de Jesús Garisoain, subdirector de la banda municipal de música La Pamplonesa que, en su centenario, ha sido la elegida por los pamploneses para marcar el ritmo de la fiesta. A mediodía Garisoain, acompañado por el presidente de la banda, José Andrés Palacios, se ha asomado al balcón principal de la Casa Consistorial, desde donde ha prendido el cohete, decorado de color rojo y con las imágenes de San Fermín y el escudo de Pamplona. Al unísono han dado inicio a las fiestas al grito de: "Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín. Iruindarrak, gora San Fermín". 6/7/19
 

La Universidad Nacional de Educación a distancia, UNED, inagura en Ávila la XXXª Edición de los cursos de verano, que contará con 120 cursos presenciales y 90 online en 60 sedes de toda España. El alcalde de Ávila defiende la estructura del gobierno municipal y la liberación de 7 concejales parea hacer más efectivo el Ayuntamiento. El presidente de la Diputación provincial de Ávila anuncia para el p'róximo miércoles el pleno de estructuración de la Corporación provincialAyuntamineto y Diputación se muestran dispuestos a colaborar en el relanzamiento del Plan Industrial Ávila 2020.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, crea un equipo de gobierno con 10 grandes áreas a cuyo frente estarán concejales de su partido. Cuatro de ellos, provenientes del anterior mandato, asumen las cuatro tenencias de Alcaldía.

Ciudadanos condiciona su apoyo a la alcaldesa socialista de Huercal Overa, Francisca Fernández a que, literalmente, haga bien las cosas.

Tres compañías navieras con ochos buques atenderán semanalmente durante el verano a más de 50.000 pasajeros y unos 18.000 vehículos en la Operación Paso del Estrecho que se desarrolla desde el pasado sábado.

Almería celebra este jueves el Día Mundial de la Tapa con sorteos entre los usuarios de los 43 establecimientos adheridos.
 

La constitución de los ayuntamientos en Almería deja un mapa en el que el Partido Socialista gobernará en un total de 47 municipios, el Partido Popular en 45, incluidas las cuatro de mayor población

La Junta de Andalucía anuncia un incremento en la plantilla de funcionarios destinados a la Fiscalía y la de los juzgados de guardia de la costa.

El programa de Vacaciones en Paz acogerá este año a 75 niños saharauis, aunque aun se necesitan cinco familias para otros tantos menores aun sin acoger.

Guardia Civil y policia local investigan las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadaver apareció ayer en una playa de Pulpí.
 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau que aún tiene que anunciar gobierno, dijo en su investidura que era partidaria de volver a colgar el lazo amarillo, por los presos independentistas, en la fachada del ayuntamiento de la ciudad condal. La Junta de portavoces tiene la palabra sobre el asunto y se reúne por primera vez este lunes. Lo que pasa es que el deseo de la alcaldesa choca con el de sus socios, los socialistas catalanes. 16/06/19

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo a PP y Cs de que confía en que cumplan "de manera escrupulosa" con los pactos después de que su partido no figure, de momento, en el decreto de formación de Gobierno firmado por el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El nuevo alcalde de la capital ha presentado gobierno en el que Begoña Villacís figura como vicealcaldesa. 16/05/19
 

Primeros datos nuevos gobiernos municipales. Espadas-psoe. Francisco de la Torre-p.p., Luis Salvador Ciuddanos Granada

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno viaje oficial a Marruecos.

Pateras inmigrates Barbate desembarcados en Algeciras

previa Marlaska presentaciòn Operración Paso del Estrecho OPE

La jornada de constitución de los ayuntamientos ha deparado noticias destacadas, como el cambio en Madrid, y no pocas sorpresas por los acuerdos de última hora, consecuencia de la fragmentación política de los ayuntamientos. Sin embargo, las Alcaldías inesperadas sobrevenidas en ayuntamientos como Burgos y Huesca, dos de las novedades más sonadas, podrían ser efímeras, porque han ido seguidas de anuncios inmediatos de mociones de censura.

Ada Colau seguirá como alcaldesa de Barcelona gracias al apoyo del PSC y Barcelona pel Canvi-Ciutadans, la plataforma de Manuel Valls. Barcelona en Comú, que empató a 10 concejales con ERC, que fue la fuerza más votada en las elecciones municipales 26M, ha obtenido la mayoría de 21 votos gracias a los ocho a favor de los socialistas y al apoyo de tres de los seis de la formación apoyada por Ciudadanos.

La candidata de Barcelona en Comú a la reelección como alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido reelegida este sábado con 21 votos, la mayoría del consejo municipal barcelonés, formado por 41 concejales.
El candidato de ERC, Ernest Maragall, ganador en votos de las elecciones del 26 de mayo, ha conseguido 15 sufragios, mientras que el alcaldable del PPC, Josep Bou, ha obtenido 2, los que corresponden a los concejales de su grupo.
Colau aspiraba precisamente a repetir como alcaldesa con los 10 votos de Barcelona en Comú, los ocho del PSC y al menos tres del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, Manuel Valls, una suma de 21 que precisamente es la que le ha permitido ser investida.
Tanto el socialista Jaume Collboni como Manuel Valls han retirado sus candidaturas a la alcaldía, antes de una votación en la que ha habido tres votos en blanco. 15/06/19

El concejal de JxCat en Barcelona en prisión preventiva por el juicio del 'procés', Joaquim Forn, ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona con abrazos y saludos afectuosos por parte de sus compañeros de partido. Forn ha llegado al consistorio custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra, después que el Tribunal Supremo autorizara su traslado a Cataluña para participar en la sesión constitutiva.