arriba Ir arriba

Rita Barberá, fallecida a los 68 años de un infarto en Madrid, deja atrás toda una vida entregada a la política y a su ciudad natal, Valencia. A los 35 años entró en el comité ejecutivo del PP pero antes había sido cofundadora de Alianza Popular. Rita Barberá llegó a la alcaldía de Valencia en 1991 y estuvo al frente durante los años de los grandes eventos y de mayor expansión urbanística, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente.

El 21 de noviembre el Supremo ha citado a declarar como imputada por supuesto blanqueo de dinero a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá. El Alto Tribunal la investiga por un supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento valenciano. Tras escuchar su declaración, el magistrado Cándido Conde Pumpido decidirá si pide un suplicatorio para actuar contra ella o si archiva la causa.

La corporación municipal de Badalona ha desobedecido la resolución de un juzgado barcelonés que le obligaba a cerrar las dependencias este miércoles, Día de la Fiesta Nacional. Tras romper públicamente el auto del juez a la entrada del ayuntamiento, varios ediles han entrado en el consistorio para atender a los ciudadanos.

Los ediles del Ayuntamiento de Badalona que han desobedecido al juez y atienden a los ciudadanos en las dependencias municipales hoy, Día de la Fiesta Nacional, han asegurado que les ampara el derecho de representación política que recoge la Constitución Española.

Este es el argumento que esgrimen para justificar que esta mañana, pese a la prohibición judicial, hayan abierto las puertas del consistorio a los vecinos que quieran resolver dudas en el Ayuntamiento, al que al mediodía se habían acercado unas 200 personas, según fuentes municipales.
Los ediles lo han hecho después de romper la resolución del juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona, que les ha citado el jueves en la Ciudad de la Justicia a las 11 horas.

A las 8 de la mañana, siete concejales entraban en el consistorio y, a las 8:30 salían a la calle para comunicar que el Ayuntamiento abría sus puertas para atender a los ciudadanos, mientras rompían el auto del juez.