Horas después de uno de los peores accidentes aéreos del país, la India informaba de que uno de los pasajeros había sobrevivido. Iba en el asiento 11A, junto a la ventanilla y sobre una de las alas, justo detrás de una de las salidas de emergencia. El británico Vishwash Kumar Ramesh pudo salir por su propio pie y está prácticamente ileso.
Israel ha lanzado un ataque masivo contra Irán en el que han participado más de 200 aviones, que han destruido más de 100 objetivos en todo el país, militares y nucleares. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha justificado este enorme operativo diciendo que Teherán había enriquecido suficiente uranio como para producir nueve bombas nucleares y que por eso era necesario atacar. Asegura que la operación ha sido un éxito y advierte de que los bombardeos durarán el tiempo que haga falta para neutralizar la amenaza.
Poco antes de las tres de la madrugada, las sirenas antiaéreas sacudieron Israel con una alerta de máxima gravedad. La población corrió a los búnkeres, se cerraron escuelas, trabajos y el espacio aéreo, mientras hospitales se preparaban para evacuar pacientes y miles de reservistas eran activados.
Las calles amanecieron vacías, con rezos en el Muro de las Lamentaciones y ciudadanos entre la fe y la resignación. El abastecimiento masivo en supermercados contrasta con la calma impuesta. Entretanto, en los territorios ocupados, los palestinos viven confinados, atrapados en una guerra ajena, sin refugios ni protección.
La periodista de RTVE y excorresponsal en Jerusalén, Ángela Rodicio, analiza en el Canal 24 horas las consecuencias que el último ataque de Israel sobre Irán va a tener en Oriente Próximo.
El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado este viernes que ha lanzado un "ataque preventivo" contra Irán y ha declarado el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el país ente una posible respuesta iraní. EE.UU. ha negado haber participado en la operación e Irán ha avanzado que prepara "una bofetada contundente".
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, ha advertido que el país se encuentra en medio de "una campaña histórica sin precedentes" contra Irán "para prevenir una amenaza existencial". "Comenzamos esta operación porque ha llegado el momento: estamos en un punto de no retorno. No podemos permitirnos esperar", ha añadido.
Un avión Boeing 787 con 242 personas a bordo, entre ellas 11 menores, se ha estrellado en una zona residencial tras despegar de Ahmedabad (India) con destino a Londres-Gatwick. La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos indios, pero también viajaban más de 50 británicos, 7 portugueses y un canadiense. Desde el aeropuerto, testigos han observado una columna de humo tras el impacto mientras se escuchaban sirenas de emergencia.
El aparato volaba inusualmente bajo antes de lanzar una señal de socorro, sin llegar a responder a los avisos de la torre de control. Se ha estrellado contra la parte superior de un albergue para personal sanitario, impactando en la zona de comedor. El accidente ha provocado numerosas víctimas, incluyendo pasajeros, médicos y estudiantes, y ha dejado esparcidos restos del avión y pertenencias en la superficie. Vecinos han relatado escenas de caos, creyendo en un primer momento que se trataba de un terremoto.
Un avión de Air India con más de 200 personas a bordo se ha estrellado en una zona residencial poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, han informado este jueves la compañía. Aunque no han especificado si hay víctimas mortales, a bordo del aparato viajaban 242 personas, según la policía. La aerolínea ha indicado que los heridos, sin que haya trascendido el número, están siendo trasladados a los hospitales más cercanos. El vuelo tenía como destino el aeropuerto londinense de Gatwick.