Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Otros factores como los neonicotinoides o la avispa asiática también las perjudica
  • España quiere poner en marcha un plan de conservación de polinizadores
  • Estos insectos son un factor clave para el 70% de los cultivos a nivel nacional
  • La dieta saludable se asocia con una mejor autoestima en los menores
  • También, con padecer menos problemas emocionales
  • Así concluye un nuevo estudio realizado en ocho países, entre ellos España

El comité científico de la Comisión Internacional para la conservación del atún atlántico ha evidenciado abundancia del stock de esta especie. Y abren la puerta a incrementar los niveles actuales de pesca. Los grupos pesqueros creen que se ha logrado recuperar la especie y piden un aumento de las cuotas.Los productores reclaman más controles en la cadena comercial para evitar fraudes alimentarios, ya que a simple vista cuesta distinguir una pieza de atún rojo auténtica de una adulterada.

Día Mundial de la Alimentación

La desnutrición en Mali: una crisis silenciosa

  • Uno de cada cuatro niños en Mali sufre malnutrición crónica
  • La implicación de la comunidad es clave para combatirla
  • En la localidad de Yorosso se ha rebajado la tasa a la mitad en sólo dos años

Saltarse el desayuno o desayunar poco duplica el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Es una de las conclusiones de un estudio realizado por un grupo de investigadores españoles, liderados por el cardiólogo Valentín Fuster. Han demostrado, dicen, que el desayuno puede llegar a ser un factor de riesgo como el tabaco o la obesidad.

Comer es muy importante. Pero hay que saber cómo planificar una buena dieta, equilibrada y sana. Hay que tener cuidado con las dietas, porque no todas son beneficiosas y pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Pero el sobrepeso tampoco es sano. Entonces, ¿cómo hay que comer? ¿Cómo debe ser nuestra alimentación? ¿Qué incluye la dieta perfecta?

Para responder a estas y a otras cuestiones, nos acompañan Carlos Ríos, nutricionista y autor del blog realfooding.com; Pilar Plans, licenciada en Veterinaria y autora del libro 55 verdades sobre lo que comes; Guillermo Rodríguez, nutricionista y divulgador, y Marián Garcíala boticaria García.