Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada año acaban en la basura 179 kilos de alimentos por cada habitante de nuestro país. Una ponencia en el Senado ha estudiado la manera de reducir este desperdicio. La Confederación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) ha elaborado una guía y un recetario para reducirlo en los hogares, donde se produce más del 40% de ese desperdicio.

Todos sabemos que es muy importante un buen desayuno para comenzar la jornada con energía. Nuestro "Médico de guardia", el doctor Javier Salas, nos da las claves de lo que debemos ingerir en esta primera comida del día. ¡No olvides los lácteos, los cereales y la fruta!

La Organización de Consumidores y Usuarios reclama que los clientes puedan pedir agua del grifo gratis en bares y restaurantes. Muchos establecimientos, dice la OCU, se niegan y solo sirven agua embotellada de pago. Andalucía tramita una ley para garantizar este servicio que también se plantean otras comunidades autónomas.

  • Los resultados del trabajo servirán para facilitar la producción de variedades más adaptadas a los retos climáticos
  • Permitirá un cultivo de este cereal con "mayor rendimiento, mejor calidad nutricional y mayor sostenibilidad"

Tienen sangre caliente, toman decisiones, atraviesan el mundo y alcanzan velocidades increíbles. Éstas son sólo algunas de las curiosidades que hemos aprendido en un Memoria de delfín bajo las profundidades del océano. Programa dedicado al atún, que conmemorará su Día Mundial el próximo 2 de mayo. Lo buscamos en nuestros mares, acompañados por Fernando López-Mirones, autor del documental UltimAtun; José María Carbonell-Tatay, veterinario y pionero en la captura deportiva del atún rojo; y Salvador García-Arbós, crítico gastronómico, que nos habla de la compañía Balfegó, una familia de pescadores que capitanea sus propios barcos atuneros. Y precisamente Balfegó es el principal proveedor de atún de Kabuki, un grupo de restaurantes especializado en cocina japonesa. Con Patricia Costa averiguamos qué proceso sigue cada pieza hasta llegar a la mesa. La segunda hora de programa gira en torno a 1966, fecha en la que nació ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico), y también varias misiones espaciales, como recuerda Antonio Vicente. En televisión, se empezaban a emitir Bonanza Los Picapiedra; y a los quioscos llegaba Teleprograma, a cuya historia nos asomamos con Sonia Castelani y Purificación Blanco, su actual directora. Mientras, ciudades como Marbella y Benidorm triunfaban como modelos de turismo que analiza Alberto Maeso. Y hasta llegar a destino, Juan Otero manda en una selección musical con hueco para Nancy y Frank Sinatra y Simon and Garfunkel.