Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comer demasiada carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de cólon, según la OMS. Maria Neira, responsable de Salud Pública de la OMS, ha recordado que clasificarlas en el mismo grupo que el tabaco significa que tienen una relación directa con los tumores, pero las cantidades problemáticas de consumo son muy diferentes.

Toda la carne procesada, como por ejemplo las salchichas, los embutidos, algunos tipos de beicon o filetes precocinados son cancerígenos y pueden provocar sobre todo cáncer colorrectal. Por eso la OMS los ha incluido en el grupo número 1, es decir, el más peligroso, donde está incluido el tabaco el amianto o el diésel. La Organización Mundial de la Salud considera que hay "evidencia suficiente" y que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal un 18%.

Una de las noticias del día es el anuncio que ha hecho la OMS de que la carne procesada es cancerígena para los humanos y la carne roja probablemente también. Esta es la conclusión de un estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado por unanimidad pedir al Gobierno el cierre de las páginas web que fomentan la anorexia y la bulimia. La edad de inicio de estos trastornos ha bajado hasta los 10-12 años.

Hablamos "En voz alta" de distintos tipos de alimentación. Comer alimentos crudos, que no tengan origen animal (los veganos), los defensores de la paleodietacomer como lo hacían nuestros ancestros...

Ponemos sobre la mesa distintos tipos de alimentación que son también filosofias de vida. ¿Usted qué come o qué no come? ¿Qué les parece? (23/10/15).

Aitor Sánchez García, dietista y nutricionista, autor del blog Mi dieta cojea, nos habla en el programa de Radio Nacional Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García de un famoso minidocumental que se ha hecho en Holanda sobre un chico que deja durante un mes el azúcar, el alcohol y los aditivos. ¿Qué os parece la idea? ¿Es recomendable? ¿Qué son los aditivos? ¿Qué son los números E? ¿Y los sulfitos y los nitratos?

Cada día 40.000 personas mueren de hambre en el planeta. Este martes, la FAO ha presentado su informe anual y ha defendido la eficacia de los programas de protección social para reducir la pobreza. José Esquinas Alcázar, presidente de la Comisión Ética para la Agricultura y la Alimentación de la FAO, nos da la clave para romper el círculo de la pobreza.

  • ¡Qué divertido es comer fruta! es un cuento ilustrado para público infantil
  • El cuento anima a los más pequeños a jugar y disfrutar con las frutas
  • Su autora nos da consejos para enseñar a los niños a comer sano

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actuado este miércoles de anfitriona en la firma del llamado acuerdo lácteo entre la industria del sector, las empresas de distribución y una parte de los productores, ya que las organizaciones que representan a la mayoría del sector ganadero de la leche en España, COAG y UPA, no lo han respaldado al considerar que no garantiza el final de la crisis y que es una "mera declaración de intenciones".

Según las organizaciones agrarias discrepantes, al acuerdo "le ha faltado valentía para definir un precio sostenible al productor". UPA y COAG reivindican un sistema que garantice que todos los ganaderos cobren un precio mínimo por la leche que cubra los costes de producción y que tengan garantías jurídicas.