Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Mundial de la Salud recomienda no consumir más de 25 gramos de azúcar al día. En España cuadruplicamos esa cantidad. Varias ONGS participan en una campaña donde piden mayor control de la venta y publicidad del azúcar y advierten de los peligros de un consumo excesivo. 

Hablamos "En voz alta" sobre la anorexia. Un tema que, como vamos a escuchar, no solo afecta a adolescentes y jóvenes. También hay adultos que caen en estos trastornos alimenticios. Contamos con diferentes perfiles y características de quienes la padecen. Conocemos en qué consiste, cuáles son sus efectoscómo se detecta y qué soluciones pueden darse a estos problemas. Nos acompañan Marian Fernández, psicóloga; Lidia Amella, madre coraje con familiares afectados por la anorexia y la bulimia; Julia Adán, dietista y nutricionista, y Pepi Aymat, madre de un hijo anoréxico (20/02/15).

Un 2,5% más que en 2013. Las exportaciones, que crecieron un 5,5%, ya representan una cuarta parte de la producción. La industria de la alimentación y bebidas da trabajo a 480.000 personas y representa el 2.7% del Producto Interior Bruto de España.

Casi un tercio de los alimentos que se producen para consumo humano termina en la basura antes de llegar al plato. ¿Es inevitable este despilfarro? La Noche Temática aborda el derroche de alimentos a través de dos documentales: El escándalo del despilfarro alimentario y ¡Disfruten de la comida!

Llenar nuestra mesa de comida tiene un importante coste medio ambiental. La deforestación de la selva para cultivar soja en Brasil o la destrucción de las tres cuartas partes de los manglares del mundo para construir criaderos de gambas plantean la reflexión de un consumo y producción responsable de los alimentos.

Más de mil millones de toneladas de alimentos, un tercio de la producción mundial, se tiran antes de llegar al plato. Desde el pescado que se arroja de nuevo al mar por violar las cuotas de la UE a las verduras no seleccionadas por no tener una forma o color adecuado. ¿Es esta cantidad de alimentos desperdiciados realmente inevitable?

  • ¿Carne cultivada para satisfacer un consumo que se duplicará en 20 años?
  • ¿Un desafío científico, la última utopía vegetariana o el futuro del planeta?
  • Documentos TV emite una producción gala que muestra los avances recientes
  • Carne de laboratorio se estrena el lunes 2 de febrero a las 00.00 h en La 2

El consejo de la doctora de Ana Bellón para combatir la artritis es: “comer pescado azul”. Los pescados azules, aquellos que son generalmente de aguas profundas y frías, tienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, fundamentales para el buen funcionamiento cardíaco y para la síntesis de resolvinas que combaten la inflamación. Que no falte en tu dieta anchoa, atún, bonito, caballa, cazón, chicharro, palometa, pez espada, salmón o sardinas. La ración ideal sería 150 g y 2-3 veces por semana.

La doctora Conchita Vidales nos explica que alimentos favorecen la acidez y el reflujo. Cuidado con: cítricos, ajo, cebolla, menta, carne grasa, queso curado, chocolate, café, vino, cerveza y refresco con gas.

Conchita nos explica  cómo es la ‘dieta emoliente’ que ayuda a evitar problemas de acidez. NO deben faltar los copos de avena,  las patatas cocidas o asadas, el pescado blanco, arroz, papaya sin las semillas, peras, calabacín y yogurt natural.

Decenas de trabajadores despedidos por Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada, y que no se han acogido a las condiciones de reingreso ofrecidas por la empresa, han denunciado este jueves que la multinacional ha comenzado el desmantelamiento de la misma para evitar readmitir a los empleados afectados por el ERE, tal y como ordenó en noviembre la Audiencia Nacional en un auto de ejecución provisional de la sentencia que anuló los despidos de la multinacional en España. La empresa niega que se esté desmantelando.

Muchos de los trabajadores que están en esa situación se han concentrado en los alrededores de la planta, donde la Policía mantiene cortado el acceso a la calle del polígono industrial donde se sitúan esas instalaciones. Durante la mañana del jueves se han producido algunos enfrentamientos entre trabajadores y Policía en los que han resultado heridas varias personas. Además, un manifestante ha sido detenido por resistencia a la autoridad.

Las ventas de jamoneros se han disparado en todo el mundo, según Amazon. La compañía estadounidense de comercio electrónico ha vendido un 113% por ciento más que el año pasado.