Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las últimas semanas se han dado varios casos de alimentos en mal estado en comedores escolares y de empresas. Y eso que este tipo de comedores pasa numerosos controles y más si la comida que se sirve se ha preparado en otro lugar y se ha trasladado refrigerada.

La edición número 42 de El canto del grillo arranca con muchas vitaminas; las que nos proporcionan las frutas, que son las protagonistas del encuentro que mantenemos con Albert Ronald Morales, el padre de la frutoterapia, para hablarnos de las propiedades y bienes de los frutos. Conocemos combinaciones perfectas de frutas, otras mezclas muy poco recomendables, frutas ideales para disimular el paso de los años... ¡Ricas y beneficiosas!

La producción anual supera las 29.000 toneladas anuales. Se importa una cantidad similar, especialmente de China, aunque son mieles de menor calidad con azúcar añadido. Los apicultores denuncian que muchas veces esas mieles se mezclan para venderse en los supermercados sin especificar el origen.

Los deportistas adquieren productos alimenticios para suplementar su dieta, ya sea para favorecer el incremento de la masa muscular, recuperarse físicamente más rápido o para incrementar el rendimiento en el deporte. Se dividen en complementos alimenticios y en productos dietéticos para deportistas. El consumo de algunos productos alimenticios cuyo origen y composición son confusos pueden trar consigo positivos involuntarios y graves problemas para la salud

Seguro que se acuerdan de las piruletas con forma de corazón o de los Koyac con chicle en su interior. Pues en breve pueden ser sólo recuerdos. El fabricante de caramelos Fiesta echa el cierre, después de casi cincuenta años de historia.

Dicen los expertos que la crisis ha hecho que las familias españolas sean más vulnerables. De media, gastan alrededor de un 20% en la alimentación, pero muchas  se han visto obligadas a buscar fórmulas de ahorro, y los bancos de alimentos emergen como último recurso.

  • El consumo mundial de pescado se ha duplicado en los últimos 40 años
  • El aumento de la demanda ha generalizado métodos de producción intensiva
  • ¿Está la industria pesquera bordeando los límites de la seguridad sanitaria?

Mercadona ha entrado en el País Vasco, un territorio en el que reinaban los supermercados de Eroski, del grupo Mondragón. Ha inaugurado su primer supermercado en Vitoria y tiene previsto abrir otros 25 centros en seis años. La cadena invertirá más de 50 millones de euros en Euskadi.

 

El consumo mundial de pescado se ha duplicado en las últimas décadas. El mercado, necesitado de peces para cubrir esta demanda, se ha lanzado hacia métodos de producción no exentos de polémica. Documentos TV emite Pescado ¿No tan sano?, un trabajo de investigación producido por la RT rusa donde se denuncian las actuaciones de una descontrolada piscicultura y de una sobrexplotación de recursos marinos; responsables de verter un peligroso cóctel de productos químicos sobre un alimento que va directo a nuestros platos. Estreno: 13 de octubre a las 00.00 h en La 2

¿Estamos suficientemente informados de lo que ingerimos a diario? ¿Hay productos que hay que desechar tajantemente de nuestra dieta, o se trata de una cuestión de moderación?

En Rusia las autoridades han clausurado 20 locales de McDonald's con el argumento de una mala manipulación de los alimentos. Sin embargo, el mundo financiero teme que sea el último capítulo de la guerra comercial entre Washington y Moscú. 

Se celebra el Día Mundial de la Tapa. Una forma de comer que hemos exportado a todo el mundo y que, en ocasiones, se convierte en alta cocina en miniatura.